Según informa Forbes, Univision Communications compró los activos de Gawker Media tras ganar una subasta de 2 partes. Por lo tanto, la compañía latina obtuvo los activos de Gawker después de pagar $135 MDD.
Este proceso comenzó cuando Gawker Media se declaró en quiebra después de perder un juicio de invasión de privacidad interpuesto por el exluchador Hulk Hogan, quien deberá recibir más de $140 MDD por daños por parte de esta empresa.
En consecuencia, surgieron varios compradores, como Ziff Davis, empresa conocida por publicaciones como IGN y Extreme Tech, que quería adquirir Gawker Media por $90 MDD. Su objetivo era incorporar Gizmodo, Lifehacker y Kotaku para fortalecer su posición en la información y consumo de tecnología y videojuegos, situación que no logró concretarse.
Gawker Media fue fundada en 2002 y es propietaria de publicaciones como Jezebel, Deadspin, Gawker.com, Gizmodo, Lifehacker y Kotaku. Ahora, la compañía dejará de ser independiente para formar parte de Univision Communications.
Se espera que el próximo jueves, 18 de agosto, un juez federal apruebe la venta. Después de 14 días, si no existen apelaciones, la venta se cerrará y las partes recibirán sus pagos inmediatos. Sin embargo, tras la venta, Gawker aún planea apelar el veredicto de $140 MDD, para reducir o anular la sanción económica por completo.
Comentarios
Mejores
Nuevos