GameStop informó en su reporte de ganancias que durante su 2.° trimestre, finalizado el 30 de julio, las ventas de videojuegos tuvieron un descenso. En este aspecto, la compañía comentó que las ventas de consolas disminuyeron, probablemente, por el anuncio de nuevos sistemas.
Así pues, GameStop atribuyó la caída de las ventas de hardware a los anuncios en E3 2016. Como recordarás, Microsoft reveló que trabajaba en Project Scorpio durante su conferencia de prensa mientras que Sony confirmó que el PlayStation 4 NEO era real en la misma semana.
Otro factor es la llegada del Xbox One S, consola que debutó en agosto y que impactó en la venta de hardware, debido a que los jugadores seguramente prefirieron esperar el debut de este sistema.
Así pues, la disminución en las ventas de hardware nuevo fue de 33.4/%, mientras que la venta de software se redujo a 18.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las ventas de software nuevo, combinando las de Xbox One y PlayStation 4, cayeron en un 11.6%, pero la adquisición de software usado para las mismas consolas aumentó 32%. Por su parte, las ventas de software nuevo y usado para Xbox 360 y PS3 descendió 74% y 39% respectivamente.
Por lo tanto, GameStop cree los anuncios de consolas nuevas impactaron, al menos en teoría, las ventas de hardware, debido a que la gente seguramente prefiere invertir en sistemas más poderosos que llegarán después.
De momento, sabemos que Sony podría anunciar el PlayStation 4 Slim y PlayStation NEO el próximo 7 de septiembre, esto durante un evento que llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.
Comentarios
Mejores
Nuevos