Durante la presentación del PlayStation 4 Pro, Sony mostró una gran variedad de juegos que aprovecharán las nuevas capacidades del hardware. La empresa se enfocó en las opciones 4K del sistema, sin embargo, el tema de los cuadros por segundo no figuró en el evento, y según parece, la nueva consola no podrá mejorar este aspecto.
En una mesa redonda realizada durante el evento, Game Informer cuestionó a Christian Gyrling, jefe de programación de Naughty Dog, sobre la posibilidad de mejorar el frame rate de los juegos multijugador en PlayStation 4 Pro.
"No creo que eso sea un problema grande", dijo. "Lo más importante de lo que nos estamos asegurando es que el frame rate sea el mismo; no hay ventaja de frame rate definitivamente. No puedes correr uno en 60 fps y el otro en 30. Tienes que asegurarte de que las actualizaciones sean exactamente las mismas".
"Creo que estamos tratando de hacerlo para que la comunidad en su conjunto se mantenga coherente y no haya favoritismo en la alta resolución del PS4 Pro", continuó. "Obviamente, habrá unos pocos pixeles y detalles para ellos, pero no percibimos esto como una gran ventaja".
Así pues, resulta que el PS4 Pro estará enfocado en mejorar la nitidez de las imágenes siempre que los usuarios cuenten con una pantalla 4K, pues la potencia del GPU adicional no será destinada a la velocidad de fotogramas.
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