Un par de adolescentes ha sido señalado como culpable de los ataques DDoS, efectuados en la temporada navideña de 2014, que afectaron a millones de usuarios de Xbox LIVE y PlayStation Network, y provocaron pérdidas para Microsoft y Sony.
La corte federal de Estados Unidos presentó cargos contra Zachary Buchta —residente de Maryland— y Bradley Jan Willem Van Rooy —de Países Bajos— por "conspirar a fin de causar daño a computadoras protegidas".
El mes pasado, la policía detuvo a Buchta —quien compareció frente a un juez en Chicago esta semana—, y tomó el control de 4 sitios web entre los cuales se encontraba el de Lizard Squad.
En un comunicado de prensa, el departamento de justicia explicó que este grupo también era responsable de un servicio de acoso telefónico que dio origen a la investigación.
Una de las víctimas declaró que, durante 30 días, recibió una llamada cada hora donde Lizard Squad amenazaba con quemar su casa y matar a su familia.
Esta no es la primera ocasión que arrestan a integrantes de Lizard Squad, el año pasado las autoridades arrestaron a 6 jóvenes en Reino Unido.
Comentarios
Mejores
Nuevos