De acuerdo con las estimaciones del presidente de Nintendo, Tatsuma Kimishima, el sistema Switch distribuirá al menos 2 millones de consolas en su primer mes de lanzamiento. Cabe recordar que la distribución no equivale a ventas a los usuarios finales, sino la estimación de cuántos aparatos considera la compañía que las tiendas deben recibir para finales de marzo.
Esta declaración la dio a conocer Takashi Mochizuki, reportero de The Wall Street Journal, en su cuenta oficial de Twitter, como te presentamos a continuación.
Nintendo CEO says current FY financial guidance assumes 2 million units of Switch to be shipped this fiscal year ending in March
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) October 26, 2016
Durante un evento sobre las finanzas de Nintendo, Kimishima también recordó a los medios presentes y a los inversionistas que Nintendo Switch no será vendido con pérdidas, lo cual significa que la firma de videojuegos no sacrificará el precio del aparato sólo por hacerlo más atractivo para los usuarios.
On Switch: Nintendo CEO says company won't make loss by selling it; but also listening to what consumers expect from us when setting price.
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) October 26, 2016
Aunque esta declaración podría indicar que el precio de Switch será elevado, el presidente de Nintendo aclaró que su costo no será más alto de lo que los jugadores y consumidores esperan respecto al precio.
Para terminar, Kimishima habló sobre otro elemento que ha generado dudas: la similitud de Switch con Nintendo 3DS y la posible confusión de los usuarios. El directivo aclaró que a todos los jugadores les quedará claro en qué son diferentes estas 2 consolas de la misma compañía una vez que haya tenido lugar la revelación completa de Nintendo Switch.
La consola de mesa y portátil al mismo tiempo está programada para debutar en marzo de 2017; no te pierdas todas las noticias relacionadas en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos