Los desarrolladores de Niantic declararon recientemente sobre el “doloroso” verano que tuvieron con el lanzamiento de Pokémon GO, pues el éxito de la aplicación los rebasó por mucho, y también comentaron algunos de los planes que tienen para el futuro de este juego para smartphones.
En una entrevista con Eurogamer, el director de marketing Mike Quigley declaró: “fuimos sobrepasados con el recibimiento de Pokémon GO. El éxito del producto nos puso en situaciones difíciles en diferentes áreas. El verano fue un poco doloroso, nadie durmió mucho.”.
Una de esas situaciones difíciles para Pokémon GO fue la crítica que recibió cuando comenzó a bloquear contenidos y aplicaciones third party que incidían en el juego, las cuales provocaban que se saturaran los servidores oficiales y que fuera difícil mantener la entrega en línea. “Los servidores se estaban colapsando, pero tenemos que mantener a los jugadores felices y al mismo tiempo un producto accesible.”, aseveró Quigley.
Aunque Pokémon GO sigue reportando ganancias diarias de $2 MDD por día, al inicio la cantidad era inmensa, sin contar el 86% de aumento en las acciones de Nintendo que la aplicación provocó en tan sólo una semana.
Quigley incluso comparó el juego con el popular MMO World of Warcraft: “Creo que nuestra curva de vida fueron diferentes a los de un juego free-to-play para móviles, se pareció más en ese sentido a Warcraft. Somos un MMO más que nada, cada 2 semanas hay nuevo contenido o reparaciones de bugs. Y además hay más contenido clave que estamos desarrollando.”.
Una característica interesante que está en el futuro de la desarrolladora es el intercambio y la conexión entre Pokémon GO y Pokémon Sun/Moon. El ejecutivo también dijo que hay que estar al pendiente por la probable aparición de Ditto pronto.
Comentarios
Mejores
Nuevos