Louis Castle, veterano de la industria que ha trabajado en franquicias como Command & Conquer, anunció el lanzamiento de un nuevo RTS para móviles. Se trata de War Commander: Rogue Assault, un free-to-play que desarrolló con Kixeye para iOS y Android.
Rogue Assault cuenta con 2 campañas para 1 jugador así como multijugador asincrónico. Es decir, Rogue Assault está diseñado como un juego multijugador masivo donde el objetivo es que los jugadores combatan en tiempo real por recursos y territorios. Por otro lado, el juego de Castle y Kixeye te permitirá tomar control directo de las unidades en el campo de batalla.
En una plática con Polygon, Castle explicó que su intención con Rogue Assault es construir un RTS que pueda llegar a una audiencia más grande que otros títulos del género. De esta manera, personas que no quieren dedicar el tiempo necesario para entrar al PC gaming pueden disfrutar de un RTS con sus amigos y conocidos. “Ahora puedo decirle a mi papá de 88 años ‘Ten, papá. Aquí está este juego. Tu hijo lo hizo. Y lo juega en 10 segundos y es algo asombroso”, mencionó.
Dicho esto, con War Commander: Rogue Assault, Kixeye intenta alejarse de lo hecho por otros RTS en la plataforma al permitirte construir estructuras y unidades una vez que las desbloqueas. Es decir, una vez que tienes los recursos para construir algo podrás hacerlo sin tener que esperar a que pase cierta cantidad de tiempo.
De acuerdo con Castle, War Commander: Rogue Assault está diseñado para teléfonos y tablets, pero aseguró que los gráficos y la jugabilidad se disfrutan más en pantallas grandes. El creador asegura que la interfaz funciona bien en la pantalla táctil por lo que la interacción con el dispositivo es “natural”.
¿Te interesa darle una oportunidad a War Commander: Rogue Assault? Lo encontrarás en Google Play y la App Store. Debemos advertirte que, aunque se trata de un juego gratuito, cuenta con micortransacciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos