Al parecer, la bolsa de valores de Japón no ha reaccionado con mucho entusiasmo luego de la presentación oficial de Nintendo Switch, la próxima consola de Nintendo.
Durante una transmisión en vivo ayer, Nintendo anunció el precio y la fecha de lanzamiento para este nuevo sistema, confirmó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un título de lanzamiento, y reveló un nuevo juego de Mario, entre muchas otras cosas.
Sin embargo, el valor de las acciones de Nintendo cayeron 5.75% y cerraron hoy en ¥23,750 JPY, la cantidad más baja desde el 22 de diciembre, cuando llegaron a ¥23,595 JPY. Este descenso en el valor de las acciones es incluso más pronunciado que el que se dio en octubre de 2016, tras el trailer de revelación de Nintendo Switch. Cabe destacar que las acciones de Nintendo también se comportaron a la baja después del lanzamiento de Super Mario Run.
Si bien, los valores de las acciones de cualquier compañía suelen subir o bajar por diversos factores, el comportamiento de tales movimientos durante o inmediatamente después de un evento importante sirve para medir la reacción general de los inversionistas y del mercado en un momento determinado. El éxito de la consola sólo será definido por el tiempo y los consumidores.
Nintendo Switch es una consola híbrida que te permitirá jugar en tu casa o de manera portátil. El sistema será lanzado el 3 de marzo, con un precio de $300 USD. Durante el evento de anoche, supimos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild sí será un título de lanzamiento, y que el nuevo Super Mario Odyssey llegará a finales de 2017.
No te pierdas toda nuestra cobertura especial de Nintendo Switch en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos