El gigante del entretenimiento Time Warner, unidad de Warner Bros. que comprende las divisiones de videojuegos, TV y películas, presentó su reporte financiero del año pasado, el cual comprendió hasta diciembre de 2016.
En dicho informe, la compañía dio a conocer que las ventas de videojuegos cayeron respecto al periodo previo; sin embargo, las ventas generales de todas las divisiones aumentaron 4%, a $29,300 MDD. Fueron las películas y la televisión las que sí aumentaron las ganancias debido a títulos estrenados en 2016 muy taquilleros, como Batman v. Superman, Suicide Squad y Fantastic Beast.
Warner explicó que los juegos que más beneficios brindaron fueron LEGO Marvel’s Anvengers, LEGO Star Wars: The Force Awakens, Batman: Arkham VR y Batman: Return to Arkham, los cuales tuvieron una difícil comparación con títulos como Mortal Kombat X y Batman: Arkham Knight, del periodo anterior.
Entre las novedades que pronto llegarán se encuentran Injustice 2, LEGO Worlds para consolas y LEGO City Undercover. También se espera el arribo de un nuevo juego para Cars 3 de Disney, y una entrega de Batman protagonizada por Damian Wayne.
En el apartado de televisión, fue HBO la que dio mayores réditos a Time Warner, que aumentaron 5% sus ganancias, a $5,900 MDD, con series como Game of Thrones, Veep, Last Week Tonight, y Westworld. Tan sólo Game of Thrones consiguió 26 millones de espectadores en 2016, un récord histórico para dicho canal de televisión.
Comentarios
Mejores
Nuevos