Ayer, Valve lanzó un parche para Team Fortress 2 en lo que sería una simple actualización común para todos los usuarios. Sin embargo, jugadores especializados que han desmenuzado el juego y conocen lo más profundo de sus elementos, reportaron que este nuevo parche solucionó un bug que, al parecer, acompañaba al juego desde que se estrenó, allá por 2007.
Si bien el análisis que los usuarios realizaron en Team Fortress 2 en el que se detectó este bug se llevó a cabo hace unas semanas, el reporte llegó a Valve y, al parecer, escucharon a la comunidad y procedieron a modificar la línea de código en la que se generaba el problema, aunque esta no fue revelada.
Básicamente, el bug se presentaba al seleccionar a un personaje de una de 3 clases en particular y después cambiarlo por otro de las otras 6 clases disponibles. Al realizar esto, el servidor modificaba el número de hitboxes para el jugador y sus oponentes. Los hitboxes son los cuadros, antepuestos al personaje, que el sistema toma como referencia para marcar si un tiro es acertado o no. El bug provocó que muchos de los disparos, que tendrían que haber dado en el blanco, fueran registrados como fallados.
Sin duda es un tema delicado y que llevará a muchos usuarios experimentados en el tema a revisar este tipo de eventos pues, como en Team Fortress 2, tiene efectos negativos e injustos en la experiencia de juego. Sobre todo que, desde hace unos años, este juego ya cuenta con un modo competitivo y, por ende, necesita tener condiciones balanceadas y justas.
¿Has notado algo raro en las partidas de tus juegos que no tenga que ver con lag o hackeo de las mismas?
Cuéntanos en los comentarios y recuerda seguir con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos