Una de las figuras de mayor impacto en la década de los noventa, si no es la que más, fue Michael Jordan, el legendario número 23 de los Chicago Bulls y que es considerado como el mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos. Por obvias razones, una creciente industria de los videojuegos buscó hacerse de su imagen y en ocasiones se logró, sin embargo, la serie más popular de videojuegos de básquetbol en ese entonces, NBA Jam, se quedó con las ganas de incluir a Jordan en su título.
Recientemente, Mark Turmell, que en ese entonces trabajaba para Midway y estaba a cargo del desarrollo de NBA Jam, que vería la luz en arcade en 1993, reveló en Reddit, que la leyenda sobre una copia del juego que incluía a Michael Jordan podría no serlo ya que asegura que sí existieron copias del arcade en las que el jugador de los Bulls formaba parte de la alineación del equipo.
Según Turmell, en la última etapa de desarrollo de NBA Jam, Michael Jordan formaba parte de los jugadores incluidos en el juego, un aliciente para su próximo título pues el jugador era la mayor estrella en ese momento y sus niveles de popularidad aseguraban una difusión mundial sin precedentes. A poco tiempo de que al arcade fuera lanzado, la NBPA (Asociación de Jugadores Profesionales de Básquetbol), dejó fuera de sus lineamientos generales lo correspondiente a Michael Jordan pues el contrato que había realizado con la marca Nike no era compatible, legalmente, con los mismos, por lo que un título que hiciera uso de los derechos de imagen de los jugadores profesionales debería estar aprobado por el sindicato y, a raíz de eso, Jordan tuvo que salir de NBA Jam de último momento.
Pese a esto, Mark Turmell afirmó que Michael Jordan, junto con Gary Payton de los Seattle SuperSonics y Ken Griffey Jr. de los Seattle Mariners de la MLB, pidieron por medio de sus agentes copias modificadas del arcade de NBA Jam que los incluyera y Midway les fabricó 3 gabinetes con esa versión del juego, por lo que es probable que, dentro de todos los archivos con los que cuenta el desarrollador, entre los que se incluyen memorias EPROM (memorias programables usadas en arcade) de NBA Jam, se encuentre una copia del juego con Jordan disponible para jugar.
Turmell prometió buscar en todos los archivos con los que cuenta y en caso de encontrar información relevante sobre esa versión especial de NBA Jam con Michael Jordan incluido, la hará pública, pues piensa que a estas alturas eso no representaría un problema legal.
¿Qué te parece esta revelación? ¿Te hubiera gustado usar a Michael Jordan en NBA Jam en cualquiera de sus versiones?
Déjanos tus respuestas y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos