Al parecer, Blizzard tendrá que trabajar mucho más si quiere que Hearthstone tenga un buen desempeño en el mercado. Esto debido a que los últimos informes financieros, compartidos por Superdata, indican que la franquicia genera muy pocos ingresos, incluso por debajo de la meta mínima que Blizzard estableció. Según los reportes, la causa principal de las pocas ganancias de Hearthstone es la disminución de las ventas digitales a nivel mundial.
De acuerdo con Superdata, Blizzard tiene un gran problema, pues "Hearthstone se está matando". Las ganancias que generó el juego de cartas durante febrero, representan el nivel más bajo que ha tenido la franquicia. Además, los ingresos totales del título han ido disminuyendo año tras a año de forma significativa.
Esto sucede tanto en las versiones de Hearthstone para dispositivos iOS y Android, así como para PC. El descenso de ganancias, en esta última versión del título, no ha sido tan drástica como en las otras plataformas. Desde la perspectiva de Superdata, Blizzard tiene que cambiar su esquema para el futuro del juego. "Las decisiones recientes no han sido populares para la comunidad de Hearthstone, y el resultado ha sido una fuerte disminución en la versión de móviles”, aseguró el medio.
Blizzard planea algunos cambios para Hearthstone, pero no todos han sido bien recibidos por los jugadores. A partir de 2017, Año del Mamut en el juego, habrá 3 expansiones anualmente, lo que representa un gasto adicional. Por si fuera poco, Blizzard confirmó que las cartas subirán de precio hasta 30% en varias regiones del mundo. Aquí puedes conocer más información de Hearthstone.
¿Qué opinas de las últimas decisiones de Blizzard para el juego? ¿Crees que la compañía logre mejorar los ingresos de Hearthstone? Compártenos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos