A la luz del desastroso lanzamiento de Battlefield 4 en octubre de 2013, cuyos estragos aún se hacen sentir en el juego, Andrew Wilson, cabeza de Electronic Arts, aclaró como parte de una entrevista reciente que su proceso de certificación de calidad fue optimizado para Battlefield: Hardline, título que saldrá a la venta en otoño y el cual ya atraviesa por la etapa Beta.
"Estamos cambiando la forma como probamos nuestros productos.", comentó Wilson. "¿Funciona? Los ceros y los unos. Hay una prueba fundamental. ¿Hace lo que se supone que haga? ¿Certificación de calidad? ¿Es divertido cuando hace lo que se supone que haga? ¿Escalable? ¿Hace lo que se supone que haga a escala? ¿El usuario obtiene lo que desea y divertirse con sus amigos a mayor escala?", ésas fueron las preguntas retóricas que Wilson hizo para ilustrar la forma en la que funciona el nuevo sistema.
Wilson señaló que por eso la Beta de Hardline arrancó mucho antes; para acumular más gente y poner a prueba el título de manera más pronunciada y con más tiempo de anticipación.
Dicho eso, el directivo se abstuvo de hacer promesas. Indicó que un juego sin errores era posible solamente si se evitaba la innovación, pero subrayó el rol de la retroalimentación y agregó que la era de los proyectos súper secretos había terminado, lo que explica por qué la conferencia de EA giró en torno a juegos inacabados de los cuales vimos sólo bosquejos burdos.
Battlefield: Hardline fue anunciado hace un par de semanas, de cara al E3 2014; es un spin-off del Battlefield tradicional centrado en el enfrentamiento urbano entre policías y ladrones.
Comentarios
Mejores
Nuevos