Estamos a poco tiempo de que sea revelado Project Scorpio en E3 2017, y desde que Digital Foundry publicó algunas características de la nueva consola de Microsoft la información no ha parado. Esta vez el sitio Gamasutra entrevistó sobre el tema a Chris Tector, arquitecto de software de Turn 10 Studios, responsable de la serie Forza y a Mike Raynor, director técnico en The Coalition, responsables de Gears of War 4.
Turn 10 Studios y The Coalition han trabajado de primera mano con Project Scorpio y han tenido acceso a él desde que les entregaron los primeros kits de desarrollo por lo que si hay alguien que puede dar cuenta de lo que esta consola puede hacer son los miembros de los equipos de trabajo.
El primero en exponer su punto de vista fue Chris Tector, de Turn 10 Studios, quien se refirió al cambio de pensamiento y perspectiva que Project Scorpio provocó en los equipos de trabajo: "en las épocas de Forza 6 sabíamos que en un futuro nos teníamos que mover a Direct3D 12. No solo para ayudar a la plataforma a presentarlo como cualidad, queríamos ir hacía allá porque sabíamos que tomaríamos el camino del PC gaming. Así que tuvimos 2 grandes movimientos: desarrollo en PC y Direct3D 12. Así que tuvimos que comenzar a lidiar con todas las características para ir escalando a distintos niveles según las especificaciones de PC".
Por su parte, Mike Raynor de The Coalition se enfocó en el cambio que representó el trabajo en Project Scorpio respecto a Xbox One, algo que mejoró el desarrollo y motivó a los equipos a acercarse a los terrenos de PC: "cuando empecé a trabajar en Xbox One me sentí decepcionado, sentí que habíamos dado un paso atrás. Pero he visto cómo ha evolucionado y mejorado desde el lanzamiento, sin embargo lo que hemos hecho con Scorpio es algo muy placentero. Desde el punto de vista de un desarrollador, cuando piensas en Xbox One, Xbox One S y ahora con Scorpio, mucho del desarrollo es similar a lo que se tiene en PC. Y nosotros pensamos en PC en los términos de la plataforma definitiva que nos permite escalar y llegar a las diferentes metas que tenemos".
Finalmente, Chris Tector, de Turn 10 Studios reveló que una vez que tuvieron acceso al kit de desarrollo de Project Scorpio pensaron en él en términos de desarrollo como algo complicado, sin embargo sus primeras pruebas demostraron que era muy sencillo realizar un port pues el primer trabajo requirió una persona y 2 días.
Te invitamos a visitar este enlace en el que podrás encontrar toda la información relativa a Project Scorpio, el cual será revelado en E3 2017.
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