En su nuevo estado de resultados financieros, Nintendo dio a conocer que su nueva consola, Switch, ya distribuyó 2.74 millones de unidades a nivel global, lo que significa que ha vencido a sus propias expectativas, las cuales indicaban que vendería al menos 2 millones en sus primeros meses.
Aunque los 2.74 millones han sido vendidos a las tiendas, no a los consumidores finales, se estima que debido al problema de distribución, sobre todo en Estados Unidos, dicha cifra es muy cercana al número de consolas vendidas realmente.
Desde cierta perspectiva, y considerando que Wii U vendió sólo 13.5 millones de unidades en toda su vida en el mercado, es más que posible que la consola híbrida de Nintendo supere pronto a su predecesora. El plan de Nintendo es distribuir al menos 10 millones de sistemas antes de que finalice el año fiscal, en marzo de 2018.
En otra comparación, vale la pena recordar que el Wii original vendió en su primer mes 3.2 millones, lo cual no es una cifra muy alejada a la de las unidades que ya distribuyó Switch, también en su primer mes, sobre todo considerando que la nueva consola no fue liberada en una época alta de ventas, como sí lo fue el Wii, que debutó en diciembre.
En cuanto al software, Nintendo anunció que ya vendió 5.4 millones copias de juegos de Switch, de las cuales 2.76 pertenecen a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La meta de la compañía es distribuir hasta 35 millones de unidades en el presente año fiscal.
Comentarios
Mejores
Nuevos