Kaplan explica por qué cancelaron la novela gráfica de Overwatch

El director piensa que es mejor escuchar las historias de los fans

Kaplan explica por qué cancelaron la novela gráfica de Overwatch

El director piensa que es mejor escuchar las historias de los fans

Aunque Overwatch cuenta con algunos cómics y cortos animados, los jugadores quieren más detalles sobre la historia de sus personajes favoritos. Al respecto, Jeff Kaplan habló sobre la novela gráfica que tenían planeada para nutrir el lore del exitoso shooter y que, lamentablemente para algunos fans, fue cancelada.

"El arte era hermoso y la escritura era excelente, y realmente fue una decisión difícil para nosotros", comentó Kaplan durante una entrevista con Polygon, al referirse a First Strike, la novela gráfica que fue cancelada en noviembre del año pasado y que estaba planeada para debutar de manera digital.

Según Kaplan, la cancelación fue la mejor opción, pues la novela pondría barreras en la historia, y era mejor crear un universo donde la base de jugadores participara. "La razón tenía menos que ver con el contenido específico de la novela y más que ver con la forma en la que nos hubiera limitado", continuó. "Fue una historia muy específica y contenida".

"De alguna manera, vimos que Overwatch realmente era abierto con el mundo, y escuchando a los jugadores y las historias que estaban contando, y lo que imaginaban que era Omnic crisis realmente nos hizo preguntarnos qué era lo que estábamos haciendo con First Strike", comentó Kaplan. "Pensamos 'oye, si vamos por este camino, realmente cerraremos todas las puertas'".

Así pues, Blizzard se dio cuenta que los fans estaban demasiado involucrados con los personajes del juego, cooperando de alguna manera para que la historia fuera creciendo poco a poco. Aunque prefirieron mantener los cómics, que continúan revelando poco a poco los puntos importantes de la trama, y como ejemplo están los recientes números Uprising y Reflections.

"Parte de la magia es que nada está atado y no hay explicaciones para los jugadores", dijo. "Hay mucho por hacer en Overwatch ahora mismo, donde creo que la historia que tienen los jugadores en la cabeza es incluso más increíble de los que podemos ofrecerles".

Anunciada por primera vez en San Diego Comic-Con en 2015, First Strike contaba los orígenes del equipo Overwatch. La novela tendría lugar durante Omnic Crisis, un evento muy importante en el lore que marcó el antes y después de los personajes. Esta parte ha sido mencionada en cómics, cortos animados y en el más reciente evento de Overwatch, Uprising.

En información relacionada, te contamos que este día Blizzard reveló que están preparando un evento por el primer aniversario de Overwatch. Por si fuera poco, también lanzarán una nueva versión digital del título y podrás jugar gratis del 26 al 30 de mayo.

Para más información sobre Overwatch te invitamos a checar este link.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos