ESL creará contenido exclusivo para Facebook

La red social sigue apostando por los eSports

ESL creará contenido exclusivo para Facebook

La red social sigue apostando por los eSports

Los eSports se perfilan para ser uno de los contenidos de entretenimiento más populares del futuro, por lo que cada vez más compañías buscan un pedazo de este pastel. Una de estas empresas es Facebook, quienes no han ocultado su interés de hacer que su plataforma sea el centro de toda tu actividad en Internet. Así pues, en búsqueda de que también la uses para ver eSports, la compañía firmó una alianza con la Electronic Sports League (ESL).

Gracias a este acuerdo, Facebook transmitirá competencias de Rank S de Counter Strike: Global Offensive. Eso no es todo, puesto que ESL producirá un programa de 30 minutos sobre CS:GO el cual será exclusivo de esta plataforma. En él, la liga mostrará a los mejores jugadores, talento emergente y momentos destacados de partidos recientes.

Por otro lado, ESL transmitirá todos los eventos de Intel Extreme Masters y ESL One por medio de la red de Facebook. Todo este contenido estará disponible en español, inglés, francés, portugués, polaco y alemán.

Con todo esto, ESL tiene planes de llevar 5500 horas de contenido de eSports a esta plataforma. Lo anterior, también permitirá que la liga llegue a una audiencia masiva, ya que su contenido estará disponible para los miles de millones de usuarios activos al mes de la red social.

“Éste es un enorme paso para expandir el alcance de los eSports en audiencias populares”, señaló Johannes Schiefer, vicepresidente de editorial y medios sociales de ESL. “Con la adición de streaming en vivo de todos los eventos de ESL, así como como contenido exclusivo sobre CS:GO y ESEA, estamos emocionados por expandir nuestro alcance a más audiencias y construir comunidades fuertes”.

Es importante mencionar que Facebook no es la primera red social con la que ESL firma un acuerdo. Hace unos meses, la liga llegó a un trato con Twitter para transmitir torneos y contenido original por medio de su red. En el otro lado de la moneda, Facebook ya había mostrado su interés en los eSports al conseguir los derechos de transmisión de Heroes of the Dorm.

¿Quieres saber más sobre eSports? Haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos