Fumito Ueda habla sobre su próximo juego

El creativo piensa regresar a las mecánicas de Shadow of the Colossus

Fumito Ueda habla sobre su próximo juego

El creativo piensa regresar a las mecánicas de Shadow of the Colossus

Sin duda, Fumito Ueda es uno de los desarrolladores con mayor prestigio actualmente. Esto gracias a títulos como Shadow of the Colossus, ICO y The Last Guardian, su último trabajo. Ueda participó recientemente en un evento en Nordic Game Conference y compartió algunos detalles de su próximo proyecto. El desarrollador también reveló información acerca de sus procesos creativos y datos relacionados con sus juegos actualmente disponibles en el mercado.

Para empezar, Ueda afirmó que mientras trabajaba en ICO se quedó sin trabajo y dinero. Por fortuna, Sony tenía un puesto libre y lo contrató. Sin embargo, Ueda condicionó su plaza de trabajo: “No podía trabajar a tiempo completo, porque necesitaba tiempo para mí. Sony me preguntó qué estaba haciendo en mi propio tiempo, así que empecé a hablar de ICO. Comprendieron la idea y luego sugirieron que trabajara en ella con Sony".

De acuerdo con el desarrollador, el concepto de sus juegos siempre empieza con una imagen mental y posteriormente se ocupa de ir agregando elementos narrativos. Ueda afirmó que no le preocupan tanto los detalles de la historia en un juego, pues siempre cambiarán a lo largo del proceso creativo debido al desarrollo mismo o a las limitaciones técnicas y de recursos: “En Japón, hay una expresión de poesía llamada haiku [donde] no se explican algunas cosas en detalle y deja que los receptores entiendan o usen su imaginación con lo que se presenta (…) creo que este es también un buen estilo de expresión para los videojuegos".

Los títulos de Ueda han alternado entre experiencias y mundos más abiertos (Shadow of the Colossus) o más lineales y restringidos (The Last Guardian). Para su nuevo proyecto, el desarrollador planea regresar a esas mecánicas de Shadow of the Colossus. El creativo no dio detalles de su próximo juego, únicamente aseguró: "Ahora he completado The Last Guardian y he pasado tantos años en ese juego, tal vez pueda volver al ambiente de Shadow."

Ueda se mostró interesado en la tecnología VR y habló sobre las posibilidades de ver Shadow of the Colossus para PlayStation VR. Además, el desarrollador afirmó que los videojuegos son el lugar para expresar su arte. Visita esta página para conocer más sobre The Last Guardian.

¿Te gustaría ver un nuevo juego con las mecánicas de Shadow of the Colossus? ¿Cómo te imaginas el próximo proyecto de Ueda? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos