Persona 5 tiene el debut más fuerte de la franquicia en EUA

Revelan reporte de ventas de la industria para abril

Persona 5 tiene el debut más fuerte de la franquicia en EUA

Revelan reporte de ventas de la industria para abril

Tags

Los reportes del éxito de Persona 5 no paran. La compañía NPD Group compartió un informe de ventas de Persona 5 en Estados Unidos para el mes de abril de 2017, y en dicho documento se puede apreciar que esta entrega se convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de la franquicia en Estados Unidos.

De manera general, el mes de abril de 2017 registró un crecimiento importante en la industria de los videojuegos, pues la venta de hardware, software y accesorios dio como resultado un incremento de 10% si se compara con el mismo mes de 2016, para dar un total de $646 MDD en ventas.

En cuanto a Persona 5, tuvo un debut muy fuerte, con más ventas en su primer mes que cualquier otro juego de la saga Persona que haya sido lanzado en Estados Unidos anteriormente. De hecho, para poner su éxito en perspectiva, el juego vendió 5 veces más que Persona 4 en su mes de lanzamiento.

Las ventas de software crecieron 6% de manera anual, con los $304 MDD que alcanzaron en abril, gracias sobre todo a 3 títulos, principalmente Mario Kart 8 Deluxe, seguido de Persona 5 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En cuanto al hardware, hubo crecimiento de 37%, con $195 MDD en ventas, debido sobre todo al estreno de Nintendo Switch y la ventas fuertes que ha tenido el NES Classic Edition.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos