Star Wars: Battlefront II quiere que empatices con los miembros del Imperio

Desarrolladores hablan en un video del juego

Star Wars: Battlefront II quiere que empatices con los miembros del Imperio

Desarrolladores hablan en un video del juego

Estamos acostumbrados a que los videojuegos y otros medios sólo nos cuenten la historia desde el lado del bando de los buenos, mientras que los villanos sólo son retratados con seres perversos cuya mente fue lavada por el mal. Con Star Wars: Battlefront II, EA quiere que las cosas sean diferentes, y que llegues a empatizar con los miembros del imperio.

En el evento revelación de Star Wars: Battlefront II, EA reveló que el juego será protagonizado por Iden Versio, una leal soldado imperial que es la comandante de Inferno Squad. Dicho esto, en Battlefront II Versio no será la única con personalidad y motivos, puesto que los Stormtrooper y otros villanos serán retratados como seres humanos y no simples marionetas.

“Algo que realmente queríamos hacer con la historia es que te deje conocer al Imperio”, mencionó Mark Thompson, director de juego en EA Motive en una entrevista con PlayStation. “Así que no se trata de simples Stormtroopers sin rostro que son parte de una legión donde todos creen lo mismo. Los Stormtroopers, todos dentro del Imperio, no tienen el cerebro lavado, no están programados para creer [en la causa]. Así que lo que hacemos es llevar a la audiencia a un lugar donde puedan entender a Versio y las decisiones que toma”.

El hecho de que EA Motive, DICE, Electronic Arts y LucasFilm estén trabajando en crear una historia interesante desde la perspectiva del villano seguramente llamará la atención de los fans de la saga, sobre todo cuando tenemos en cuenta que será canon.

“No amo esa palabra, pero sí será parte de las nuevas historias que estamos contando. Así que cosas que viste en el trailer vienen directo de los comics Shattered Empire. Nos estamos asegurando de que sea parte de esta nueva historia y no sólo una referencia a algo que ya vimos antes; que teja su propia historia dentro de lo que pasó en este espacio entre Return of the Jedi y The Force Awakens”, mencionó Steve Blank, creativo ejecutivo de LucasFilm Story Group en una entrevista con LEVEL UP.

En otras noticias, Electronic Arts reveló que espera vender más de 14 millones de copias de Star Wars: Battlefront II para finales del año fiscal. Por otro lado, recientemente actualizaron el sitio web del juego y revelaron más detalles sobre el Inferno Squad.

Star Wars: Battlefront II llegará en noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con este título.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos