Paradox dio marcha atrás en el aumento de los precios de sus juegos

La compañía se vio presionada por los comentarios negativos de la comunidad

Paradox dio marcha atrás en el aumento de los precios de sus juegos

La compañía se vio presionada por los comentarios negativos de la comunidad

El 17 de mayo Paradox Interactive subió el precio de sus títulos en Steam en algunas regiones del mundo. El hecho no fue motivo de polémica en ese momento, sin embargo una vez que la comunidad de usuarios y fans de los juegos de estrategia de la compañía sueca se dio cuenta de la situación dio inicio a una serie de críticas en contra. Como respuesta a la actitud de los usuarios Paradox informó que puso en marcha una nueva estrategia de venta que se basaba en el aumento de precio de sus títulos en ciertas regiones para tener un equilibrio en ese rubro a nivel mundial. Un mes después, Paradox Interactive informó que dio marcha atrás a esta situación y ofreció una disculpa a los fans.

Hoy el director general de Paradox Interactive, Fredrik Wester, se hizo presente en los foros oficiales de la compañía e informó que después de evaluar la situación se decidió regresar el precio de sus títulos a como estaban antes del 17 de mayo. Mediante la publicación, Fredrik Wester reveló que pasó 24 horas leyendo todas las opiniones de la comunidad y respondiendo directamente a quienes habían escrito a su correo electrónico, algo que le hizo recapacitar sobre la decisión y que lo motivo a expresar su sentir: "me prometí nunca ceder a una mentalidad de mafioso. Es una de las peores cosas que conozco y fue una manera terrible de darme cuenta de esto. De hecho, siendo el engreído director general de una compañía que pasó de 7 a 225 trabajadores en el tiempo que he tenido el privilegio de estar al mando, he sido más propenso a decir no en lugar de sí cuando la gente se acerca a tratar de cambiar nuestra forma de pensar. En este caso, mi cambio de parecer se ha logrado tras comunicarme con usuarios que han estado activos en nuestra comunidad por más de 10 años, gente que invierte miles de horas en nuestros juegos y que me llevó a tomar esta decisión".

Paradox Interactive y Fredrik Wester sufrieron los embates de una comunidad furiosa que no tardó en expresarse en las calificaciones de títulos como Europa Universalis, Hearts of Iron o Stellaris en Steam llenándolos de opiniones negativas. Ante esto, el director general de Paradox confirmó que los precios de sus títulos regresarán al estado previo a la fecha del aumento y aunque no es posible hacer el cambio ahora por motivo de la venta de verano en Steam, quienes adquieran juegos de la compañía recibirán el reembolso por concepto de un aumento que ya no es válido.

Aunque los precios de los juegos de Paradox aumentarán tarde o temprano, Wester anunció que esto se hará previo aviso y bajo un proceso transparente que no tome por sorpresa a los usuarios.

Recuerda que ya inició la venta de verano en Steam donde encontrarás grandes precios en muchos de los juegos que te interesan. Así que tienes desde hoy y hasta el 5 de julio para darte una vuelta por la plataforma y adquirir excelentes títulos a un gran precio.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos