SIE Japan Studio iniciará el desarrollo de nuevos títulos

Shuhei Yoshida reveló que mantendrán un enfoque distinto al desarrollo en Occidente

SIE Japan Studio iniciará el desarrollo de nuevos títulos

Shuhei Yoshida reveló que mantendrán un enfoque distinto al desarrollo en Occidente

Con la consola más vendida en esta generación, PlayStation 4, y un futuro prometedor con títulos que llegarán en 2018, muchos se preguntan sobre lo que sucede al interior de Sony en su división Sony Interactive Entertainment (SIE) y la perspectiva que tienen a futuro según sus regiones. Recientemente IGN entrevistó a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios y a su vicepresidente, Allan Becker, para conocer los planes de SIE Japan Studio.

Primeramente, Allan Becker se refirió al gran trabajo que realiza SIE Japan con títulos importantes en la historia de PlayStation y aunque en algunas ocasiones sus ventas no son tan grandes, pueden presumir que cuentan con el reconocimiento de los fans y quedan en la historia como juegos trascendentales en la industria.

Por su parte, Shuhei Yoshida mencionó que pese a ver cómo series en Occidente generan grandes ventas, en ningún momento han considerado abarcar el estilo de juego o desarrollo que se hace en esta parte del mundo: “no podemos arrancar con un Call of Duty o un Battlefield o un FPS y hacerlo vender. En primer lugar ahí no está nuestra habilidad y probablemente no lo haríamos bien si lo intentáramos. En segundo lugar, nuestro ángulo necesita ser diferente y eso es tratar de generar emociones en las personas. Necesitamos llegar a ese componente universal presente en todos los humanos”.

Al mismo tiempo, el presidente de Sony Worldwide Studios hizo énfasis en el desarrollo de los títulos en Japón desde otro enfoque, muy diferente a lo visto en Occidente: “cada nuevo título o proyecto que inicie SIE Japan, comienza desde una posición única. No podemos competir directamente con los grandes equipos en Estados Unidos o Europa en los mismos géneros. De manera que los desarrolladores japoneses deben encontrar su nicho y eso resulta en las grandes características para algunos juegos que los desarrolladores occidentales no pueden lograr. Pienso que estamos en un gran punto de juego en la generación de PlayStation 4, pues puedes disfrutar títulos AAA en Occidente o trabajos únicos japoneses”.

Finalmente, Allan Becker anunció que SIE Japan dará comienzo al desarrollo de muchos títulos nuevos pues el estudio finalizó sus proyectos importantes y cuentan con el tiempo y recursos necesarios para trabajar en otros juegos: “sin decir mucho, con Gravity Rush 2 finalizado y con The Last Guardian en la misma situación, logramos muchas metas con SIE Japan y sentimos que por fin somos libres para hacer nuevas cosas. Terminaremos Knack 2, pero en lo que concierne el interior del equipo, tienen más libertad así que iniciaremos con el desarrollo de muchos títulos nuevos”.

SIE Japan Studio ha estado involucrado en el desarrollo de grandes títulos como: Ape Escape, ICO, Siren, Shadow of the Colossus, LocoRoco, Patapon, Demon’s Souls, Gravity Rush, Puppeteer, Knack, Bloodborne y The Last Guardian.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos