Desde hace ya varios años, Valve no ha dudado en ningún momento en acabar con cuentas de Steam que registran movimientos extraños o cuyos propietarios usan herramientas para hacer trampas en diversos títulos. Para muestra tenemos lo que sucedió recientemente, al acabar las ofertas de verano de la plataforma digital. Según los reportes, el sistema antitrampa VAC (Valve Anti-Cheat) baneó cerca de 40,000 cuentas de Steam.
Esta cifra es bastante grande si tomamos en cuenta que el sistema de seguridad banea cerca de 3000 o 4000 cuentas al día. En esta ocasión, el total de cuentas baneadas fue de 40,411 a finales de junio. La última vez que sucedió una ola de baneos tan grande fue en octubre de 2016, cuando Valve cerró 15,227 cuentas.
Al acabar este periodo de grandes descuentos, los jugadores más afectados fueron los de Counter-Strike: Global Offensive, quienes recurrieron al uso de diversos métodos para ganar ventaja en el título. Con esta ola de baneos, los jugadores perdieron exactamente $8674 USD en skins para armas.
Al ser castigados por el sistema de seguridad, los jugadores están restringidos para conectarse a los servidores de Valve, lo que hace inservible todo su contenido en la plataforma. Por si fuera poco, 4972 cuentas fueron prohibidas dentro de Counter-Strike: Global Offensive por las mismas razones.
En noticias relacionadas, Steam cuenta con 33 millones de usuarios activos al día. Por otro lado, Valve confirmó un rediseño en la interfaz de usurio de la plataforma. Ve a este enlace si quieres conocer más noticias relacionadas con Steam.
¿Fuiste afectado por esta ola de baneos? ¿Qué opinas de las medidas que toma Valve para mejorar Steam? Déjanos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos