Estudio de PUBG está molesto por el modo Battle Royale de Fortnite

Bluehole cree que la modalidad de Epic Games es una copia de su juego

Estudio de PUBG está molesto por el modo Battle Royale de Fortnite

Bluehole cree que la modalidad de Epic Games es una copia de su juego

Hace unas semanas, Epic Games lanzó Battle Royale, una modalidad para Fortnite que presenta acción muy similar a la vista en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. Naturalmente, lo anterior no le agradó mucho a Bluehole, estudio encargado del exitoso título para PC, por lo que arremetieron en contra de lo creadores de Unreal Engine.

Por medio de un comunicado de prensa, Chang Han Kim, vicepresidente de Bluehole, criticó la modalidad de Fortnite por presentar varias similitudes con PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS. “Mantuvimos una relación con Epic Games durante el desarrollo de PUBG ya que son los creadores del engine que usamos para el juego. Después de escuchar la retroalimentación de nuestra comunidad y revisar el gameplay por nosotros mismos, estamos preocupados de que Fortnite podría estar replicando la experiencia por la que PUBG es conocida”.

Más adelante, Han Kim se mostró disgustado con el hecho de que Epic utilice el nombre de PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS para describir Battle Royale. “Hemos notado que Epic Games hace referencia a PUBG en la promoción de Fortnite entre su comunidad y los comunicados con la prensa. Nunca discutimos sobre esto y no creemos que esté bien”. A lo que el vicepresidente de Bluehole se refiere con esto es que en el comunicado y el tráiler revelación de Fortnite Battle Royale, Donald Mustard, director creativo de Epic Games, confesó que está inspirado en “juegos Battle Royale como PUBG”.

Por último, el directivo señaló que analizarán la situación y no descartan hacer algo al respecto. “La comunidad de PUBG continúa entregando evidencias sobre las muchas similitudes mientras contemplamos acciones futuras”.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación? Cuéntanos en los comentarios.

Fortnite: Battle Royale llegará el 26 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC; ten en cuenta que será de una experiencia free-to-play. Si quieres saber más al respecto, te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos