A principios de mes, te informamos de los aumentos de precio en varias tarjetas gráficas de Nvidia. Por si no lo recuerdas, esto se debe a la escasez de GDDR5, un tipo de memoria utilizado en los componentes de la compañía. Esto provocó que el precio de diversos artículos aumentará hasta casi 10%, entre ellos GTX 1080 Ti, GTX 1080, GTX 1070, GTX 1060 y GTX 1050.
Un nuevo reporte del analista Vijay Rakesh confirma que esta tendencia se mantendrá durante los próximos meses. Incluso, hay una gran posibilidad de que los precios sigan aumentando hasta diciembre.
Actualmente, hay escasez del componente GDDR5, lo que generó que sus precios se dispararán a nivel mundial. A esto, hay que agregar la alta demanda de inventarios de GPU y la subida de precios de los DRAM. Las tarjetas Nvidia han sido muy solicitadas por los mineros de criptomonedas durante el último trimestre y se espera que en diciembre el mercado se restablezca un poco.
“La demanda de los mineros es la fuerza motriz en las tarjetas GTX 1060/1070 de Nvidia. Los fabricantes de equipos originales de GPU / tarjeta madre también señalaron que los precios de la GPU subieron 25% en los últimos 6 meses”, afirmó Rakesh en su reporte.
Lo ideal es que esta tendencia se detenga lo más pronto posible; sin embargo, las condiciones económicas y políticas en cuanto a criptomonedas al parecer dificultarán las cosas.
Esperamos que, mínimo para diciembre, los precios se reajusten y que proveedores como Samsung y SK Hynix aumenten su oferta en el mercado. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con PC gaming.
¿Crees que el panorama mejore para finales de año? ¿Cómo crees que este aumento de precio afecte la cotización del resto de componentes? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos