Nintendo confirma que Mario sí golpeaba a Yoshi en Super Mario World

Desarrolladores revelaron información sobre el diseño original del juego

Nintendo confirma que Mario sí golpeaba a Yoshi en Super Mario World

Desarrolladores revelaron información sobre el diseño original del juego

Cuando tuvimos nuestro primer acercamiento con un Super Nintendo y Super Mario World conocimos a un peculiar acompañante: Yoshi. El nuevo personaje que Nintendo integró al universo de Super Mario Bros. fue del agrado de los fans y se ha mantenido vigente después de 2 décadas. Sin embargo, hay un detalle en particular que dio de que hablar por todo ese tiempo, pues siempre se tuvo una duda respecto a un movimiento que involucra ambos personajes. Hoy se tuvo respuesta.

Como muchos recordarán, cuando Mario montaba a Yoshi en Super Mario World podías realizar un movimiento en el que el dinosaurio sacaba la lengua y podía tragar ítems y enemigos. La animación de la época mostraba el movimiento que Mario realizada con brazo y puño pero la corta distancia entre la extremidad del personaje y la cabeza de Yoshi hacía pensar que recibía un golpe y no una indicación. Esto dio pie a que algunos aseguraran que Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza provocando que este sacara la lengua; no obstante, el manual de Super Mario World incluía una imagen en la que Mario solo señalaba a Yoshi lo que tenía que tragar. Con base en esto y gracias al próximo lanzamiento del SNES Classic Edition, Nintendo publicó una entrevista con Takashi Tezuka y Shigefumi Hino donde todo quedó claro.

Como parte de la entrevista publicada por Nintendo en su sitio oficial de Japón, Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, desarrolladores que participaron en Super Mario World revelaron que el desarrollo original del juego contempló que Mario golpeara a Yoshi para provocar que sacara la lengua. Según Tezuka, la idea inicial de Shigeru Miyamoto para el juego era que Mario tuviera un caballo para transportarse: "cuando hacíamos Super Mario Bros. 3 [Miyamoto] hizo un dibujó de Mario montando un caballo y lo pegó frente a su escritorio. Cuando lo vi pensé que obviamente quería que Mario tuviera un acompañante que pudiera montar así que cuando hicimos el diseño de Super Mario World y la temática de una tierra de dinosaurios Hino diseñó un reptil".

En torno a esto, Shigefumi Hino declaró: "la idea que tenía en mente era 'caballo', así que imaginé algo después y dibuje una criatura con forma de lagarto". Fue precisamente este diseño base el que después se modificó con un estilo encantador y de ahí salió Yoshi, comenzando con el desarrollo de las animaciones. Finalmente y en torno a esa animación en particular, Hino reveló la verdad: "muchos piensan que cuando Mario realiza el movimiento está expresando 'adelante' y Yoshi saca la lengua. Sin embargo, lo que yo dibujé se refiere a Mario golpeando a Yoshi en la cabeza y ante la sorpresa, él saca la lengua".

¿Qué te parece esta revelación de Super Mario World?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con SNES Classic Edition, la nueva consola mini de Nintendo que debuta mañana.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos