Mujer queda ciega durante larga sesión de juego de Honour of Kings

La causa podría ser un problema cardiovascular

Mujer queda ciega durante larga sesión de juego de Honour of Kings

La causa podría ser un problema cardiovascular

Jugar videojuegos es divertido, pero siempre hay que tener cuidado con las sesiones largas. Esta vez nos enteramos que una mujer de China quedó parcialmente ciega después de pasar un día entero jugando en su smartphone.

La mujer de 21 años, que se encuentra bajo el seudónimo de Wu Xiaojing, es una fanática del título móvil multijugador llamado Honour of Kings, juego que ha sido un gran hit en China.

Xiaojing comentó que estuvo jugando Honour of Kings durante varias horas cuando, de pronto, perdió la vista en su ojo derecho. Al ser trasladada a varios hospitales, se le diagnosticó obstrucción de la arteria central de la retina, una enfermedad grave causada por el cierre del flujo sanguíneo y que, en consecuencia, afecta uno o ambos ojos.

Wu admitió que, regularmente, juega 8 horas al día sin comer, tomar bebidas o ir al baño. "Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6:00 AM para desayunar y luego jugar hasta las 4:00 PM", comentó para The Global Times. "Solía comer algo, tomar una siesta, despertarme y seguir jugando hasta la 1:00 o 2:00 AM. Mis padres me advirtieron que podría quedarme ciega"

Wu pasó todo el 1.° de octubre, día festivo en China, jugando con su teléfono celular. Después de la cena, comenzó a perder la vista y fue llevada al hospital. Más tarde, le informaron que la pérdida de vista se debía a un bloqueo en una de las arterias que llevaba sangre a la retina. El especialista del hospital, Nancheng, diagnosticó que la chica perdió la vista por "jugar excesivamente" con su teléfono.

Sin embargo, el doctor de Davi Allamby, director médico de la clínica oftalmológica en Londres, comentó para Daily Mail que había una "escasa" posibilidad de que Wu desarrollara este padecimiento por jugar en su teléfono.

"No se obtiene obstrucción de la arteria central de la retina por la tensión ocular severa relacionada con videos como se sugiere aquí. Es más una evidencia común de algún tipo de enfermedad cardiovascular", dijo Allamby. "El único vínculo potencial, y es muy pequeño, es que a veces las migrañas pueden ser una causa rara de esta enfermedad".

Honour of King es uno de los títulos móviles más populares de China y de momento cuenta con 200 millones de usuarios. Es tanta la obsesión por este juego que Tencent, compañía desarrolladora, tuvo que tomar medidas para evitar que menores de 12 años pasaran largas sesiones con su smartphone, restringiendo el título a una hora por día.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos