Developers: Nintendo está abierto a tener juegos maduros en Switch

La compañía planea aumentar su base de usuarios con una librería de títulos más variada

Developers: Nintendo está abierto a tener juegos maduros en Switch

La compañía planea aumentar su base de usuarios con una librería de títulos más variada

Desde de que la oferta de videojuegos y plataformas se diversificó, el catálogo de Nintendo se ha caracterizado por ofrecer experiencias un tanto diferentes a las del resto de compañías. Desde sus inicios, sus títulos y consolas se promocionaron para un ámbito familiar, lo que posteriormente derivó en que sus juegos fueran calificados de infantiles o de estar dirigidos a un público menor de edad.

Sin embargo, la compañía intenta cambiar esta imagen con la llegada de Switch, plataforma que fue promocionada como una experiencia más madura y competitiva. The Wall Street Journal publicó un artículo donde varios desarrolladores hablan de este cambio de imagen que intenta lograr Nintendo.

De acuerdo con los creativos, la compañía quiere diversificar su base de jugadores con títulos más maduros o con dosis de violencia más alta. Este es el caso de juegos como DOOM, Wolfenstein 2: The New Colossus, L.A. Noire y Shinobi Refle: Senran Kagura, por poner sólo algunos ejemplos. Si bien la compañía intentó cubrir los gustos de sus fans, esta estrategia de apertura sin duda le dará algunos logros en la industria.

Takuya Aizu, director ejecutivo de Inti Creates, dijo que inicialmente asumió que Nintendo no estaría interesado en Gal Gun 2, sobre todo por su temática. Sin embargo, no fue el caso. "Pensé que no sería posible lanzar un juego así para Switch, pero sorprendentemente, Nintendo me dio comentarios positivos", afirmó Aizu.

Otros desarrolladores tenían la misma impresión, pues opinaban que Nintendo no permitiría la entreda de juegos “subidos de tono” en su consola. “Nintendo era pasivo hasta ahora, pero esa ya no es la palabra correcta para describir su postura hoy", afirmó un creativo. Por su parte, Shinya Takahashi, ejecutivo de Nintendo, afirmó que ya era hora de atraer a los jugadores adultos de Occidente a sus sistemas.

En noticias relacionadas, la compañía habló recientemente de sus errores cometidos con Wii U, así como de lo difícil que es predecir y satisfacer la demanda de sus consolas. Por otro lado, Nintendo también confirmó que producirá 2 millones de Switch al mes. En este enlace encontrarás todo lo relacionado con esta consola.

¿Qué te parece este cambio en la estrategia de la compañía? ¿Crees que va por buen camino? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos