Durante el pasado PC Gaming Show de E3 2017, Klei Entertainment, creadores de Don’t Starve, presentaron GriftLands. Este nuevo proyecto será un RPG que llegará a PC a finales de este año o a principios de 2018. Además de conocer su género, no sabemos mucho más sobre este título. Afortunadamente, Klei acaba de compartir nuevos detalles sobre su historia y mecánicas.
Kevin Forbes, diseñador principal de GriftLands, afirmó que este juego será un sandbox con una ambientación de ciencia ficción. El juego contará con un pequeño número de personajes jugables, pero los no jugables se generarán de manera procedural. El RPG nos pondrá al mando de un grupo de mercenarios, cada uno con objetivos diferentes.
Al tratarse de un juego no lineal, podremos conocer las historias a nuestro gusto y el entorno reaccionará dinámicamente a nuestras acciones. "Hay un pequeño elenco de jugadores-personajes que tienen sus propias líneas de búsqueda, pero tienen lugar en un mundo dinámico con personajes no jugables generados de manera procedural. La tierra y las facciones que lo habitan están fijas, pero su estado y los personajes de primera línea que pueblan el mundo están impulsados por los sistemas”, afirmó Forbes.
Asimismo, el desarrollador confirmó que el RPG contará con peleas por turnos. Los enfrentamientos están planeados para ser cortos e impactantes. Por si fuera poco, la moral de los personajes tendrá un gran peso en el desarrollo de la historia: “Matar a los personajes puede llevar a repercusiones en el futuro, y los personajes no jugables recuerdan lo que les hiciste en el pasado”, finalizó el desarrollador.
Por otro lado, la compañía también prepara nuevo contenido para Don’t Starve, como la nueva expansión Hamlet, así como actualizaciónes con eventos y objetos para Don’t Starve: Shipwrecked, checa aquí los detalles.
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