Uno de los temas que más han dado de hablar en el mundo del gaming es el Nintendo PlayStation consola que, de haberse hecho realidad, hubiera hecho que la industria fuera completamente diferente a como la conocemos. Ahora, gracias a una entrevista con Shigeo Maruyama, exdirectivo de Sony Computer Entertainment, conocemos un poco más sobre este dispositivo.
En una plática con Polygon, Maruyama señaló que las pláticas sobre una posible colaboración con Nintendo iniciaron cuando el Famicom ya estaba en el mercado y el Super Famicom se encontraba en desarrollo. Cuando a directivos de Sony le mostraron el prototipo de la consola de 16-bits la vieron como un simple juguete, pero también pensaron que tenía un potencial enorme.
“Nos mostraron un prototipo del Super Famicom… pero no era más que un juguete. Obviamente había mucho potencial, pero era sólo un juguete. Como una importante compañía de electrónicos, la postura de Sony era: ‘¿por qué haríamos un juguete?”, mencionó.
Más adelante, el directivo relató que Ken Kutaragi, líder de los equipos que crearon los primeros 3 PlayStation, recibió una respuesta negativa cuando se acercó a Nintendo para hablar sobre la posibilidad de hacerlos cambiar de cartuchos a CD-ROM. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que Kutaragi lograra cambiar la opinión de Nintendo al proponer un sistema híbrido.
“La propuesta de Kutaragi era que Nintendo dejará de hacer cartuchos para usar CD-ROM. La respuesta de Nintendo fue que los cartuchos cargaban más rápido. Cuando le mostraron los CD a Nintendo los tiempos de carga eran entre 20 y 30 segundos. Pero con los cartuchos casi no hay retraso para iniciar un juego. Nintendo nos dijo que los niños no pueden esperar tanto para que inicie un juego”.
“Así que Kutaragi regresó con la propuesta de un sistema que usaba un cartucho en la cima y un lector de CD-ROM en la parte baja. Nintendo aceptó esto y en un punto decidieron seguir adelante con la idea. (…) Era un sistema hibrido, si hubieran seguido con esta idea hubiera sido más fácil para mí. Pude haberme concentrado en mi carrera en la música en lugar de pasar 10 años desarrollando la división de gaming de mi compañía”, finalizó.
Aprovechamos que hablamos sobre el Nintendo PlayStation para contarte que hace unos años alguien encontró su prototipo. Esta consola ha dado la vuelta al mundo y un talentoso ingeniero pudo ponerle las manos encima para repararla y mostrar el resultado en su canal de YouTube.
Y tú ¿cómo crees que sería la industria si el Nintendo PlayStation se hubiera hecho realidad? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos