Hace unos cuantos meses, Square Enix dejó que IO Interactive se independizara y que conservara los derechos de Hitman. Si bien es claro que esta decisión se tomó ya que el más reciente Hitman no cumplió con las expectativas de venta, Square Enix sintió que era importante explicar qué fue lo que sucedió.
En una reciente entrevista con GamesIndustry.biz, Yosuke Matsuda, presidente y director general de Square Enix, habló sobre lo que pasó con IO Interactive y con Hitman. Ahí dejó claro que, si bien es fan del trabajo del estudio, la realidad es que no hubo un balance adecuado entre los costos de desarrollo y su éxito en ventas.
“En caso de Hitman, puedo decir que amo el juego. Creo que es muy único, pero siempre tengo que analizar las cosas desde una perspectiva que tenga en cuenta el costo de desarrollo y el desempeño que tiene. Al hacerlo, en el caso de Hitman, vimos que teníamos varias expectativas en las que el balance no se cumplió satisfactoriamente”, explicó.
Así pues, Matsuda no tuvo alternativa más que tomar una decisión que beneficiara a Square Enix y a IO Interactive: “Tenía que tomar una relación en torno a nuestra relación con el equipo de Hitman. Quería que continuaran desarrollando el juego, pero pensé que en términos de inversión sería mejor si trabajaban con otro socio diferente a nosotros”.
Si bien Matsuda no ahondó en el tema, la fuente señala que la decisión podría estar relacionada con el trato que Square Enix firmó con Marvel para desarrollar un juego de The Avengers. Lo anterior ya que el distribuidor japonés ha invertido una cantidad “considerable de recursos de desarrollo” para garantizar que Crystal Dynamics y Eidos Montreal tengan lo necesario para que sea un título de la más alta calidad.
En otras noticias, hace poco se anunció que el creador de John Wick está trabajando en una serie para televisión basada en Hitman. Por otro lado, IO Interactive lanzó la versión Game of the Year de Hitman y anunció que los objetivos escurridizos están de regreso.
Hitman está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Si quieres saber más sobre él, te recomendamos hacer clic aquí.
Y tú, ¿crees que Square Enix tomó la decisión correcta al dejar ir Hitman? Cuéntanos en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos