De acuerdo con el periodista Takashi Mochizuki del diario Wall Street Journal, Nintendo decidió retrasar la producción de cartuchos de 64 GB para juegos de Switch.
Mochizuki, quien se dedica a seguir la pista de Nintendo en Japón, escribió que la compañía planeaba poner estos cartuchos a disposición de los desarrolladores durante la segunda mitad de 2018. Sin embargo, Nintendo encontró problemas técnicos en la producción, así que pidió a los third-party que esperen un poco más.
Asimismo, el reporte señala que los más interesados en los cartuchos de 64 GB son los estudios que se encuentran en Estados Unidos, ya que desean introducir juegos que requieren más memoria. Algunas compañías sólo están a la espera de estos cartuchos para lanzar sus títulos.
Good morning New York! You think 64GB card is not necessary for Nintendo Switch? Some developers told me they "need" it. Other say they hope 64GB card's arrival would affect pricing of smaller storage capacity cards.https://t.co/rd32J3PUfX
— Takashi Mochizuki (@6d6f636869) December 27, 2017
Por otra parte, esto no sería un problema para los first-party de Nintendo, ya que títulos como Splatoon 2, Super Mario Odyssey y ARMS fueron optimizados para Nintendo Switch y sólo requieren entre 2 GB y 8 GB; The Legend of Zelda: Breath of the Wild, por su parte, necesita poco más de 13 GB.
Hasta el momento, Nintendo no ha brindado un comentario oficial sobre esta situación, así que será necesario esperar por nuevos detalles.
Te invitamos a conocer las noticias más relevantes sobre Nintendo Switch en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos