A mediados de esta semana se descubrió una vulnerabilidad en procesadores AMD que puede filtrar información sensible de sus usuarios. Como sabes, la familia de consolas Xbox One usa un procesador AMD con la microarquitectura Jaguar, razón por la que muchos temieron ser afectados. Por fortuna, Microsoft aseguró que sus consumidores pueden estar tranquilos.
Por medio de su cuenta de Twitter, Mike Ybarra, vicepresidente de gaming en Microsoft, mencionó que la arquitectura de seguridad con la que fue diseñada Xbox One protege al usuario de estas vulnerabilidades. Así pues, los dueños de un Xbox One, Xbox One S o Xbox One X no deben preocuparse por Spectre.
“Para su información: la arquitectura de seguridad de Xbox ya mitiga en contra de las vulnerabilidades recientes”, señaló Ybarra en la red social.
FYI: The security architecture of Xbox already mitigates against the recent chip-related security vulnerabilities. #Xbox
— Mike Ybarra (@Qwik) January 5, 2018
Si bien parecía difícil que los usuarios de Xbox One fueran a ser afectado por estas vulnerabilidades, es bueno ver que no tienen nada de qué preocuparse y que pueden seguir usando su consola con toda normalidad.
Como seguramente has escuchado en varios medios de comunicación, esta semana el equipo de Google descubrió 2 fallas de seguridad en procesadores modernos ―Spectre y Meltdown― las cuales provocan filtraciones de memoria en el núcleo que pueden ser aprovechadas para sutraer información de equipos de cómputo. La buena noticia es que varias compañías han lanzado parches para proteger sus equipos. La mala es que usuarios reportan que esto ha afectado la velocidad de procesamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos