Los juegos para móviles son un mercado masivo que cada año genera miles de millones de dólares; no obstante, parece que parte del mercado está perdiendo interés. Esto lo decimos ya que un reciente análisis apunta a que las sesiones de juego disminuyeron durante 2017.
Según información de Flurry, el año pasado las sesiones de juego en móviles disminuyeron 16%.Ten en cuenta que éste es el segundo año en lo que esto sucede, ya que en 2016 se desplomaron 11% en comparación al año anterior.
Pero, ¿a qué se refiere Flurry con sesiones de juego? De acuerdo con la firma de investigación, se trata de las veces en la que un jugador abre y cierra una aplicación. Es decir, en los últimos años ha reducido la cantidad de veces que los jugadores de móviles inician un título de su biblioteca digital.
Ten en cuenta que en el análisis señala que las aplicaciones de estilo de vida, fotografía y deportes también tuvieron menos sesiones de uso durante 2017. Por otro lado, las apps de compras, música, negocios y utilidad presentaron un considerable incremento en este apartado.
Algo que es importante mencionar es que esto no significa que el mercado de juegos para móviles esté cerca de llegar a su fin. De hecho, hace meses Flurry publicó otro análisis en el que destacó que los jugadores cada vez pasan más tiempo e invierten más dinero en estos juegos.
Todo lo anterior parece indicar que el mercado para móviles está llegando a un punto en el que, si bien su atractivo masivo ha disminuido, ha encontrado una audiencia fiel. Será interesante analizar el impacto que esta tendencia tendrá en el diseño de futuros lanzamientos para estas plataformas.
¿Quieres saber más sobre el mercado de títulos para móviles? Entonces haz clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos