Uno de los temas actuales en la industria es el presente y futuro de los juegos lineales, de aquellos títulos para un solo jugador enfocados en el desarrollo de una historia y su vigencia en una época en la que los juegos como servicio y experiencia multiplayer están teniendo éxito y marcando tendencia. El año pasado, Electronic Arts dio de qué hablar después del anuncio del cierre de Visceral Games y su postura respecto a los juegos lineales y recientemente Amy Hennig habló al respecto.
En una entrevista para Polygon, Amy Hennig, directora y guionista del extinto juego de Star Wars a cargo de Visceral Games, habló sobre el estado actual de la industria y los retos que enfrenta ese tipo de experiencia. De inicio, Hennig se refirió al entorno actual de desarrollo para un juego lineal enfocado en la historia, su complejidad y las dificultades financieras que encuentra: "pienso que estamos en un punto de inflexión. Obviamente lo que pasó con nuestro proyecto de Star Wars no fue algo repentino y se escribieron muchos artículos dramáticos al respecto. Pero hay un problema real: esta línea que hemos tomado en estos años involucra el aumento en el costo de desarrollo, los deseos, incluso las demandas, de los jugadores en términos de la duración de juego, la fidelidad, los valores de producción y otras cosas. Esas presiones se manifiestan internamente y si te cuesta, digamos $100 MDD o más hacer un juego ¿cómo haces que ese dinero regrese y se generen ganancias?"
Por otro lado, la creativa se refirió al panorama negativo que enfrentan algunos modelos de monetización, que, según su punto de vista, han impedido analizar la situación en su justa dimensión y que ha impactado el desarrollo de juegos lineales: "¿El precio final de $60 USD no va a cambiar, correcto? Hay mucha negatividad en la prensa respecto a la monetización, las cajas de botín, los juegos como servicio, etc. Estas cosas son una tendencia en la industria, especialmente en las grandes compañías, y son una respuesta al aumento en el costo de desarrollo. Los presupuestos siguen aumentando, las metas también y cada vez tiene menos sentido hacer esos juegos [lineales]".
Finalmente, Amy Hennig lanzó una crítica a la respuesta de los jugadores respecto a los juegos lineales en términos de mercado: "también hay tendencia actual en la que la gente protesta y te dice: ¿por qué cancelas un juego lineal y basado en la historia? Ese es el tipo de juego que queremos. Pero la gente no necesariamente lo compra, prefieren ver a otra persona jugarlo en línea".
¿Qué opinas sobre las declaraciones de Amy Hennig?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos