Analistas ven poco factible que Microsoft compre EA

Pachter: posiblemente la mitad del negocio de EA esté en PS4

Analistas ven poco factible que Microsoft compre EA

Pachter: posiblemente la mitad del negocio de EA esté en PS4

Como te contamos ayer, hay algunos rumores que indican que Microsoft está pensando en la posibilidad de adquirir Electronic Arts, compañía detrás de algunos de los lanzamientos más importantes de la industria. Si bien es posible que haya coqueteado con esta idea, los analistas dudan que eso vaya a suceder.

Como parte de un reciente artículo, Polygon entrevistó a varios analistas y expertos de la industria para conocer la opinión sobre estos rumores. Uno de ellos fue David Cole, dueño de DFC Intelligence, quien calificó esta transacción como costosa y complicada.

“El valor de EA en el mercado es aproximadamente de $35 MMDD. Si el mundo se entera de que Microsoft está interesado en comprarlo, el precio de sus acciones se disparará. Luego tienes que encargarte de los problemas de la ley del derecho de la competencia lo cual tomará un tiempo. Y representará un costo Premium”, mencionó.

Más adelante, Cole mencionó que es muy probable que Microsoft se la piense 2 veces antes de cerrar un trato así, ya que en el pasado no le ha ido del todo bien en este tema. “Es difícil comprar un distribuidor importante. Y si lo adquieres es posible que lo arruines. El historial de Microsoft con esto no es tan bueno, Tuvieron mucho éxito con Bungie, pero otras cosas no han salido tan bien, ¿qué harán diferente en esta ocasión”.

Por otro lado, Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, también dudó que este trato se haga realidad. Lo anterior ya que gran parte del mercado de EA se encuentra en otras plataformas: “Tienes que pensar que tal vez la mitad del negocio de EA está en PlayStation 4. Todo eso se va con una adquisición de Microsoft, incluso las licencias, y los actuales dueños insistirán en que estén en todas las plataformas. Simplemente no veo que suceda”:

A lo que Pachter se refiere, es que, al adquirir EA, Microsoft contaría con los derechos de franquicias como Dead Space, Mass Effect, Titanfall y Dragon Age. Dicho esto, gran parte del negocio de EA son los títulos de licencia ―como FIFA 18 y Star Wars: Battlefront II― y lo más probable es que sus dueños no estén contentos con que los juegos de sus series sean exclusivos. Así pues, el analista duda que Microsoft vaya a invertir una cantidad tan grande para lanzar títulos multiplataforma.

Y tú, ¿qué opinas de este tema? ¿Crees que los analistas tienen razón o crees que este trato se vaya a dar en algún momento? Cuéntanos en los comentarios.

Recuerda que aquí encontrarás más noticias relacionadas con Xbox.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos