Halo: Reach, el último juego de Bungie a cargo de la franquicia, debutó en 2010 en Xbox 360. Afortunadamente, el shooter continúa en línea gracias a la retrocompatibilidad con Xbox One, pero la población de jugadores cada vez es menor. Por esta razón, 343 Industries anunció que retirará las estadísticas del título disponibles en Halo Waypoint.
A partir del 1 de marzo las estadísticas detalladas de Halo: Reach desaparecerán de Halo Waypoint. De acuerdo con 343 Industries, están tomando esta acción por problemas de hardware antiguos que no permiten la evolución de los requisitos de privacidad y seguridad de Microsoft. "Las estadísticas de alto nivel continuarán mostrándose, pero las estadísticas detalladas ya no estarán disponibles en Halo Waypoint", explicó el estudio.
343 Industries continuó diciendo que el juego se construyó utilizando "hardware, sistemas y códigos antiguos que simplemente no se adaptan a los requisitos del futuro". Hay que tener en cuenta que esta situación no impactará en el gameplay, así que los fans podrán continuar jugando todos los modos del juego, tanto en línea como offline, solo o con amigos, en Xbox 360 o Xbox One.
"Vale la pena señalar que si bien todavía hay una población sana de jugadores que continúan jugando Halo: Reach cada mes, sólo una pequeña fracción de estos accede a sus estadísticas en Halo Waypoint en estos días", escribió el estudio. "Lamentamos que algunos jugadores se vean afectados por esta cambio, pero apreciamos el apoyo y compromiso de mucho tiempo que la comunidad de Halo: Reach ha demostrado y esperamos enfocar los recursos en las nuevas experiencias de Halo en el futuro".
Así pues, los jugadores podrán capturar o archivar el historial de estadísticas detalladas de Halo: Reach antes del 1 de marzo de este año. El resto de los datos continuarán en el registro de servicio de Halo Waypoint.
En información relacionada, 343 Industries informó cómo mejorará Halo: The Master Chief Collection. El título recibirá una actualización para Xbox One X que arreglará todos los errores que continúan afectando la experiencia de los jugadores. Sin embargo, el estudio dejó en claro que un pequeño equipo se está encargando de este trabajo, pues la mayoría está enfocado en el desarrollo de Halo 6.
Para más información relacionada con la saga de Halo te invitamos a checar este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos