Si todavía juegas Scrolls, título de cartas desarrollado por Mojang, te tenemos una mala noticia. La compañía confirmó que los servidores del juego cerrarán pronto. La noticia no es una sorpresa, pues Mojang anunció en 2015 que detendría el desarrollo del título.
La compañía afirmó que Scrolls había llegado a un punto donde ya no era posible darle un soporte continuo. Por tal motivo, el estudio optó por ya no generar nuevo contenido para el título, como modos de juego o sets de cartas.
La compañía afirmó primero que los servidores de Scrolls dejarían de dar servicio en julio de 2016. No obstante, siguieron funcionando para fortuna de su comunidad. Ahora la decisión es inaplazable, por lo que Mojang apagará los servidores el próximo 13 de febrero.
Un detalle importante es que la compañía permitirá que la comunidad aloje sus propios servidores, por lo que no tendrás que despedirte totalmente del juego. Por si fuera poco, Mojang organizará un torneo especial para agradecer a la comunidad.
La competencia se llevará a cabo el 11 de febrero. Además, varios miembros de la compañía jugarán el 9 del mismo mes. Los desarrolladores disputarán algunos juegos y convivirán con los fans.
Mojang afirmó que pronto darán más información sobre el software para los servidores públicos. De acuerdo con los detalles, la herramienta no será de código abierto; sin embargo, la base de datos se podrá editar. Esto dará una cierta libertad de personalización, como en las estadísticas de las cartas, total de oro ganado y modificaciones de listas de jugadas, por ejemplo.
Scrolls está disponible en PC, Mac y dispositivos móviles. El título consiguió bastantes seguidores desde el lanzamiento de su Beta en 2013. Aquí encontrarás más información sobre él.
¿Aún disfrutas este juego? ¿Participarás en el torneo especial? Compártenos tu comentario.
Comentarios
Mejores
Nuevos