El éxito de PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS no se puede negar, recientemente celebró la venta dce 26 millones de copias, pero es obvio que en algún momento enfrentará dificultades pues mantener activa y satisfecha a una base de jugadores es una tarea complicada. Después de registrar un aumento constante en el promedio de jugadores mensuales, PUBG registró recientemente su primer resultado adverso en Steam.
Según el sitio de seguimiento estadístico de Steam, Steam Charts, PUBG registró un ligero descenso en el número de jugadores que conforman su base de usuarios en los últimos 30 días. Los datos refieren que a inicios de enero de este año, la base de jugadores del Battle Royale en Steam era de 1,584,886, sin embargo, un mes después el número no creció y quedó, al momento de redactar esta nota, en 1,543,238, lo cual se traduce en la pérdida de 41,648 jugadores. Al mismo tiempo, la gráfica del sitio revela el comportamiento de los porcentajes de usuarios por mes y ahí se puede notar que, tras pasar por un periodo muy provechoso en ese rubro con aumentos mayores a 60% durante julio, agosto, septiembre y octubre de 2017, el promedio aumentó poco desde noviembre del año pasado hasta enero. Actualmente, el promedio refleja una caída de 2.63%.
Aunque el descenso es pequeño, representa la primera vez que PUBG pierde jugadores y, tomando en cuenta los porcentajes desde noviembre de 2017, será interesante ver el movimiento de la base de jugadores del popular Battle Royale.
¿Qué opinas sobre este descenso? ¿La popularidad del género podría terminar rápido?
Cuentanos en los comentarios y sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos