La discusión sobre la violencia y su relación con los videojuegos está lejos de acabar. Los lamentables hechos ocurridos recientemente en Estados Unidos reavivaron el tema. Ahora hay un nuevo caso de un joven de 16 años, al que se le prohibió jugar títulos violentos.
El juez Robert Anderson de Illinois dictaminó que el jugador podría ser un peligro para la sociedad. Esto después de que insinuara que perpetraría un tiroteo en su escuela. Así pues, las autoridades ordenaron su detención indefinida en su hogar. Asimismo, solicitaron a sus padres que le negaran el uso de su celular y de videojuegos con contenido violento.
Todo inició cuando el joven se mostró irritado por las discusiones sobre los tiroteos recientes en escuelas de Estados Unidos. El chico publicó una imagen en Snapchat, donde se le veía jugar un título violento. Lo que sin duda alarmó a las autoridades fue el mensaje que publicó el jugador: "Todos deben callarse acerca de los tiroteos escolares o haré uno".
Ya en la corte, la defensa del menor afirmó que el comentario pretendía ser únicamente una broma. Sin embargo, aceptaron que era de mal gusto, sobre todo por lo que acaba de ocurrir. No obstante, los fiscales consideraron que el hecho era inaceptable.
Después de una investigación, la policía local descartó que el joven tuviera armas ocultas en su casa. Así pues, el juez le prohibió los juegos violentos por temor a que pensara realmente en hacer un tiroteo. "Puedes jugar todo el Mario Kart que quieras", le dijo al joven.
En noticias relacionadas, Matt Bevin, gobernador del estado de Kentucky, culpó a los videojuegos por el tiroteo reciente en Florida. Donald Trump también se sumó a Bevin, pues afirmó que diversos títulos afectan la mente de los más jóvenes.
Comentarios
Mejores
Nuevos