Luego de que el gobierno de Estados Unidos informara que Donald Trump buscaría reunirse con compañías de videojuegos para tratar temas relacionados con la violencia en los títulos y su influencia en los recientes tiroteos, la Entertainment Software Association (ESA) aseguró que no había recibido invitación alguna, poniendo en entredicho la versión oficial. Sin embargo, tal parece que la reunión si se llevara a cabo pues un representante de gobierno lo confirmó.
Hoy por la mañana, el corresponsal de la NBC, Peter Alexander, informó que un representante de La Casa Blanca le aseguró que la reunión entre Trump y las compañías de videojuegos sí se realizará y, como respuesta a la ESA, refirió que las invitaciones se están preparando y llegarán pronto pues la reunión está pensada para celebrarse la próxima semana. Esta respuesta sustenta lo dicho originalmente por Sarah Sanders, secretaria de prensa, y todo indica que el presidente de EUA tendrá un primer contacto con las compañías que tienen representación en el país en los próximos días.
UPDATE: WH official tells me invites to video game companies will be going out in the coming days.
— Peter Alexander (@PeterAlexander) March 2, 2018
So, to be clear:
-WH announces a mtg w video game execs next week
-Video game execs say it's the first they're hearing of it
-Now, WH says it's sending out invites https://t.co/yXyuWyJ22J
Como te informamos hace unos días, los videojuegos han sido señalados por el gobierno de EUA, de nueva cuenta, como causantes y/o detonantes de actos violentos y ese es el mensaje que transmitirá Donald Trump a las compañías de la industria, buscando, según su perspectiva, evitar otra tragedia.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos