Transforman GameCube en un dock funcional para Switch

Esta base te deja usar los controles de la consola de sexta generación

Transforman GameCube en un dock funcional para Switch

Esta base te deja usar los controles de la consola de sexta generación

La comunidad de modders de hardware han dejado volar su imaginación para crear interesantes versiones del dock de Nintendo Switch. Gracias a esto, hoy podemos hablarte sobre el nuevo proyecto de Rated-E Mods, quien transformó un GameCube en una base funcional para la consola híbrida.

En un video en YouTube, Rated-E Mods muestra que para hacer esta modificación necesitó varios materiales. Entre ellos se encuentra la carcasa de un Game Cube, una impresora 3D y un dock original para Nintendo Switch. Como imaginas, lo que el modder hizo fue cortar el GameCube para que tenga el espacio necesario para sostener un Switch; además, usó los componentes internos del dock para que así el GameCube sirva para usar el Switch como una consola casera.

Lo que nos llamó la atención es que el dock tiene pequeños elementos que lo hacen genial. Por ejemplo, su creador utilizó un adaptador de controles de GameCube para que este tipo de mandos se conecten directamente al dock. Asimismo, hizo unos pequeños cambios para que la luz LED naranja del GameCube se encienda cada vez que el Switch esté en la base.

¿Quieres ver como se creó este dock? Entonces checa el video que te presentamos a continuación:

Como ya mencionamos, Rated-EMods no es la primera persona que modifica una consola para usarla como dock para Nintendo Switch. Por ejemplo, poco tiempo después del lanzamiento de la consola, un sujeto hizo varios cambios en su Nintendo 64 para meter su Switch en el puerto de cartuchos.

En otras noticias, hace poco Switch cumplió su primer año en el mercado y las últimas cifras oficiales indican que ya vendió más de 14 millones de unidades a nivel mundial. Por otro lado, creemos que te interesará saber que hace poco hubo un nuevo Nintendo Direct en el que se anunció un nuevo Super Smash Bros. y la llegada de Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy a la consola híbrida.

¿Buscas más información sobre Nintendo Switch? Entonces haz clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos