REPORTE: Xbox One X enfrenta dificultades en Corea del Sur

Microsoft Korea no cuenta con partida presupuestal para promover la consola

REPORTE: Xbox One X enfrenta dificultades en Corea del Sur

Microsoft Korea no cuenta con partida presupuestal para promover la consola

Uno de los acontecimientos más importantes de 2017 fue el debut de Xbox One X, la llamada consola más poderosa del mundo que ofrece la mejor calidad visual para la escena de las consolas. Aunque se trata de una actualización y mejoramiento de hardware de Xbox One, se reportó que la nueva consola tuvo una buena temporada de ventas de fin de año en EUA, sin embargo, el panorama no es tan alentador en mercados asiáticos, como el de Corea del Sur.

Según un reporte del medio coreano Gameple, (vía GamingBolt) Xbox One X enfrenta un momento complicado en ese mercado pues la consola no ha podido ser promovida de la manera esperada debido a que Microsoft Korea no cuenta con una partida presupuestal suficiente para hacerlo y, por ende, no hay una campaña comercial que llame la atención y anime al consumidor. El sentido del reporte no se inclina hacia algún tipo de dificultad económica, sino a los problemas que tiene Xbox One X para entrar al mercado coreano, el cual ha crecido de manera importante en los últimos años. En ese sentido, el problema parece ubicarse en la falta de títulos disponibles para la familia de consolas Xbox One, la cual palidece en el país ante la oferta de PS4 y Switch; además, también se toma en cuenta la falta de juegos localizados al idioma coreano, elemento muy importante para los jugadores de ese país quienes no se sienten atraídos solo por la oferta de mejora visual de la consola y requieren una opción para cambiar el idioma al de ese país.

Al mismo tiempo, el reporte refiere que el problema de la escasa cantidad de juegos localizados en Corea del Sur se acentúa ante el número de títulos de PS4 que sí están localizados en el país, lo que ha llevado a los jugadores coreanos a optar por la consola de Sony.

Finalmente, el reporte indica que actualmente no hay un plan definido por parte de Microsoft Korea para atender esta situación y el entorno en el presente dista mucho de la expectativa generada por el lanzamiento de la consola en el país el año pasado.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Xbox One X y con los juegos que ya cuentan con soporte para la consola.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos