SIE Santa Monica explica por qué God of War tiene elementos RPG

Aaron Kaufman aseguró que el objetivo es ofrecer más opciones para el jugador

SIE Santa Monica explica por qué God of War tiene elementos RPG

Aaron Kaufman aseguró que el objetivo es ofrecer más opciones para el jugador

Estamos a un mes de la llegada de God of War y conforme se acerca la fecha esperada por millones de jugadores, SIE Santa Monica revela más información que no hace sino dar a desear más el nuevo juego de Kratos. Luego de la celebración de un evento para medios, el equipo de desarrollo ofreció más información sobre el título y explicó la razón por la que encontraremos más elementos tipo RPG en la aventura.

En una entrevista para Geek Culture, Aaron Kaufman, jefe de estrategia para la comunidad de SIE Santa Monica, habló sobre los elementos RPG que nos esperan en God of War y los motivos que llevaron al equipo a integrar este tipo de características. Según Kaufman, la razón principal por la que el nuevo título de Kratos tiene algunos apartados inspirados en el género RPG es brindar la mayor cantidad de opciones al jugador: "los juegos anteriores de God of War se concentraban en el combate y el tipo de experiencia que, en ese sentido, querías tener. Te dimos la opción de elegir las armas, cambiarlas a cada momento y desarrollar habilidades en torno a ellas. Ahora, con más elementos RPG, tienes la armadura, el hacha y distintas maneras de aumentar de nivel; tienes un escudo, el combate mano a mano y tienes a Atreus. Todo esto se puede mejorar, ya sea respecto a las habilidades o dándoles nuevos efectos elementales".

Finalmente, el directivo aseguró que la idea de SIE Santa Monica durante el desarrollo de God of War ha sido ofrecer más opciones al jugador y que estas generen un entorno estratégico que no estuvo presente en entregas anteriores: "todo se redujo a darle a los jugadores opciones estratégicas que les permitan decidir la manera en que quieren jugar el título".

God of War llegará el 20 de abril a PS4 y en este enlace encontrarás toda la información sobre la nueva aventura nórdica de Kratos, como el nuevo gameplay que recién fue liberado.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos