Tal como sucede cada mes, NPD Group reveló su análisis de venta de hardware en Estados Unidos, esta vez correspondiente a marzo y hay excelentes noticias para los fans de todas las consolas.
La firma de análisis NPD Group y su analista estrella, Mat Piscatella, revelaron el desempeño en ventas de PS4, Xbox One y Switch en EUA durante marzo y de inicio hay resultados positivos pues aunque el gasto en hardware disminuyó respecto a marzo de 2017 ―mes y año en que debutó Switch― el panorama es diferente considerando los datos trimestrales, donde hay un crecimiento de 13% respecto al primer trimestre de 2017 y esto se traduce en ventas por $925 MDD.
Aunque no se ofrecieron datos sobre ventas, NPD Group informó que PlayStation 4 fue la consola más vendida en EUA durante marzo y se mantiene como la consola más vendida en lo que va del año. Al mismo tiempo, la firma reveló que el crecimiento en la venta de hardware se vio impulsado por un aumento en el gasto de Xbox One, consola que superó lo registrado en ese rubro en el primer trimestre de 2014, su punto más alto hasta antes de 2018. Asimismo, NPD refirió que la inercia positiva en ventas de hardware también es producto del éxito de Switch, que junto con PS4 se han convertido en consolas con grandes ventas en tiendas físicas y en línea.
En el caso particular de Switch, NPD Group reveló que su modelo de 32 GB con Joy-Cons Rojo|Azul Neon, fue la pieza de hardware más vendida en marzo y también lo es en lo que va del año. Es importante señalar que se trata de ese caso específico y como producto único, sin contar ventas totales de modelos y bundles de otras consolas.
Sin duda, los resultados publicados por NPD Group son una excelente noticia para los usuarios de consola y siempre será positivo que la oferta de hardware de Sony, Nintendo y Microsoft obtenga una gran respuesta en el mercado.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos