Estados Unidos tendrá liga colegial de esports a nivel preparatoria

PlayVS llegó a un acuerdo con la NFHS

Estados Unidos tendrá liga colegial de esports a nivel preparatoria

PlayVS llegó a un acuerdo con la NFHS

La escena de esports sigue creciendo a grandes pasos en todo el mundo y en el caso de Estados Unidos, las competencias profesionales de videojuegos se han estructurado de gran manera y están cerca de completar el proceso para tener un entorno competitivo al nivel de ligas como la NBA, NFL, NHL o MLB. Es por eso que las compañías y organizadores, han volteado a las escuelas de educación media y superior como semillero de nuevos talentos y recientemente se anunció un acuerdo que dará pie a la primera liga colegial a nivel preparatoria.

Como sabes, las ligas profesionales de EUA están vinculadas directamente con la escena deportiva colegial, pues de ahí salen los nuevos jugadores que se integran a los equipos después de algunos años de competencia en los que se da un seguimiento y se abre la oportunidad de optar por seguir el camino de un deportista profesional. Dado que los esports se han estructurado siguiendo el ejemplo de estas ligas, era de esperarse que se estableciera un vínculo con las instituciones educativas y es por eso que la iniciativa de esports, PlayVS, anunció su acuerdo con la National Federation of State High School Associations (NFHS).

La organización de esports PlayVS anunció su acuerdo con la NFHS, la NCAA de la escena deportiva a nivel preparatoria, para crear una liga de esports en la que puedan participar todos los alumnos de las instituciones que se integren. Según el comunicado, se estima que sean más de 19,500 escuelas las que participarán en la liga de esports y la organización de competencias, así como el marco reglamentario, estará a cargo de la NFHS, que hará lo mismo que ya hace con competencias de básquetbol, futbol americano, futbol, béisbol, etc.

Aunque aún no se ha informado sobre los juegos que se tomarán en cuenta para la liga colegial de esports, PlayVS asegura que cuenta con una plataforma tecnológica capaz de satisfacer las necesidades de la competencia y apela a las buenas relaciones que tiene con las compañías de videojuegos.

El esquema de competencia de la nueva liga colegial creada por PlayVS y la NFHS, contempla su inicio este año con una pretemporada, que se llevará a cabo en octubre; la fase regular, que tendrá lugar de octubre a diciembre y los playoffs, que enfrentarán a los mejores equipos en enero de 2019. Los géneros planeados para esta competencia son deportes, MOBA y peleas, dejando fuera todo tipo de shooters para evitar alguna polémica relacionada con tiroteos en escuelas. De inicio, se contempla que las primeras fases se lleven a cabo directamente desde cada institución educativa, donde los equipos podrán lucirse en sus propias instalaciones y ser apoyados por sus compañeros de escuela. El precio de entrada para cada estudiante será de $16 USD al mes.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con los esports, y ya que hablamos de programas de competencia de videojuegos estudiantil, aquí puedes checar el programa de becas que ofrece una universidad de EUA para jugadores de Fortnite.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos