Conoce más sobre Furukawa, el próximo presidente de Nintendo

Furukawa se muestra como alguien que no teme desafiar al status quo

Conoce más sobre Furukawa, el próximo presidente de Nintendo

Furukawa se muestra como alguien que no teme desafiar al status quo

Esta mañana, Nintendo anunció que Tatsumi Kimishima, su actual presidente, se retirará de la compañía el próximo 28 de junio y su lugar será ocupado por Shuntaro Furukawa. Al no ser uno de los nombres más reconocidos de la compañía, muchos se han preguntado quién es este hombre de 46 años, por lo que estamos aquí para resolver esta duda.

Shuntaro Furukawa nació el 10 de enero de 1972 en Tokio, Japón y, al igual que muchas otras personas de su generación, pasó parte de su juventud divirtiéndose con títulos de Famicom. En 1994, Furukawa terminó una carrera universitaria en la Facultad de Economía Política de la Universidad de Waseda y poco después comenzó a trabajar en Nintendo.

Si bien se desconocen exactamente cuáles fueron los cargos que ocupó en sus primeros años con Nintendo, se sabe que durante 10 años trabajó en Alemania. Fue en 2012 cuando Furukawa comenzó a fungir como el director externo de The Pokémon Company y poco después se convirtió en su gerente general, director y supervisor de la división de administración. Un detalle que es importante señalar es que desde septiembre de 2016 sirve como director de marketing global de Nintendo, por lo que es uno de los principales responsables del posicionamiento en el mercado de Nintendo Switch.

Así pues, es claro que Nintendo eligió a Furukawa como su próximo presidente por que se le considera como un administrativo de casa, el cual ha ayudado a que algunos proyectos de Nintendo sean un éxito. Además, se trata de un individuo que conoce 3 idiomas ―japonés, inglés y alemán― y cuyo pasado le permite ver la industria desde la perspectiva de un ejecutivo y la de un fan.

Eso no es todo, puesto que recientes declaraciones de Furukawa lo muestran como alguien que no tiene miedo a “desafiar el status quo” para impulsar a Nintendo hacia adelante. Asimismo, es claro que tiene respeto al pasado a la compañía, por lo que buscará un balance entre las ideas nuevas y las tradiciones.

“Desarrollaremos la compañía al máximo. Encontraré un balance entre las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad”, mencionó. “Crecí jugando el Famicom y vengo de esa generación. Ahora soy miembro de la administración junto a Shigeru Miyamoto, creador de Mario, a quien le tengo mucho respecto. Por otro lado, con este nuevo trabajo eso no puede ser todo, así que espero decir lo que se debe decir para administrar la compañía”.

Por años, Furukawa fue una pieza clave de The Pokémon Company
Por años, Furukawa fue una pieza clave de The Pokémon Company

Un detalle interesante es que analistas han reaccionado positivamente al nombramiento de Furukawa como el próximo presidente de Nintendo. Lo anterior ya que lo ven como un joven que puede traer ideas frescas y mejorar la comunicación con los inversionistas. “Furukawa es visto como una persona inteligente, con muchos conocimientos y bien informada. Habla bien el inglés. Él podría ser la persona que solucione los problemas de comunicación que existen entre Nintendo y los inversionistas”, aseguró Atul Goyal, analista de Jefferies Group que ha estado en contacto con Furukawa en varias ocasiones.

Como mencionamos antes, Shuntaro Furukawa tomará el rol de presidente de Nintendo el 28 de junio de 2018. Hasta entonces, Tatsumi Kimishima seguirá trabajando como el líder de la compañía.

Furukawa (izquierda) en una presentación junto a Kimishima (derecha)
Furukawa (izquierda) en una presentación junto a Kimishima (derecha)

¿Qué te parece? ¿Crees que Shuntaro Furukawa tiene lo que se necesita para ser el líder de Nintendo en esta era donde apuestan por consolas, juegos para móviles, películas y parques de diversiones? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente 1,2

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos