Square Enix está en uno de sus mejores momentos, pues su último reporte financiero refleja un gran progreso en cuanto a ingresos totales. La compañía confirmó que títulos como NieR: Automata y Final Fantasy XIV fueron sus cartas fuertes para obtener buenos resultados en el más reciente año fiscal.
Los números de la empresa japonesa son positivos, pues de hecho logró superar sus expectativas financieras. Si bien las ventas fueron menores respecto a periodos pasados, los ingresos aumentaron de manera significativa.
Square Enix aseguró que esto fue posible gracias al rendimiento de NieR: Automata. Asimismo, las ventas de Final Fantasy XIV y Dragon Quest X también colaboraron en el éxito. Asimismo, los ingresos obtenidos dentro de los MMORPG y por medio de las suscripciones fueron relevantes.
La compañía resaltó sobre todo sus ventas a nivel digital, donde tuvo un aumento importante en títulos previamente lanzados. De ahí su aumento en los ingresos operativos totales.
Sus juegos para móviles, como Final Fantasy: Brave Exvius y Kingdom Hearts Union χ, se mantuvieron constantes, con un importante impulso de ventas totales en comparación con el año fiscal anterior.
Todo esto hizo posible que Square Enix consiguiera 30.4% más de ingresos operativos respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa espera continuar con esta nueva racha hasta el próximo 31 de marzo de 2019.
Buscará expandir más su mercado para móviles, así como su presencia en Norteamérica y Europa. En cuanto a sus lanzamientos confirmados para este año, tenemos Kingdom Hearts III y Shadow of the Tomb Raider.
Ante el éxito de NieR: Automata, la compañía confirmó que una nueva entrega ya está en desarrollo. Por otro lado, algunos rumores sugieren que el título de Yoko Taro está en camino a Xbox One. Aquí encontrarás más noticias sobre este juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos