Microsoft: es difícil hacer juegos AAA sin un plan de contenido y servicios

Matt Booty habló sobre la idea de la compañía en torno a los títulos para un solo jugador

Microsoft: es difícil hacer juegos AAA sin un plan de contenido y servicios

Matt Booty habló sobre la idea de la compañía en torno a los títulos para un solo jugador

Durante el ciclo de Xbox One, Microsoft ha sido señalado por lo que los jugadores consideran como una falta de apoyo evidente a los títulos para un solo jugador y por el número reducido de títulos exclusivos. Sin embargo, la división de juegos de la compañía entró desde hace años en una fase de reestructuración en la que se busca favorecer un entorno de juego compartido, servicios en línea y experiencias multijugador. Lo anterior no significa que Xbox haya dejado a un lado los títulos AAA para un solo jugador y recientemente Matt Booty habló sobre el tema.

En una entrevista para MCV, Matt Booty, otrora líder de la división de Minecraft y actual jefe de Microsoft Studios, habló sobre la postura de la compañía en torno a los títulos para un solo jugador y la idea particular que tienen al respecto. De inicio, el directivo abordó el tema exponiendo la idea central que actualmente guía las decisiones de la división de juegos de Microsoft, que piensa en los títulos como experiencia integrales: "siempre habrá títulos para un solo jugador que duren 20 o 30 horas. Amamos ese tipo de juegos y sin duda tenemos un lugar para ellos, pero también es cierto que buscamos enfocarnos en experiencias que abarquen streams, cobertura, esports y eso también es importante pensando en la longevidad de un juego. Actualmente es difícil para cualquiera pensar en la creación de un juego AAA sin considerar un plan de contenido y servicios que dure 1 o 2 años".

Por otra parte, Booty declaró que la división de juegos de Microsoft está muy interesada en explotar la popularidad actual que tienen los videojuegos, sobre todo aquellos que han alcanzado el éxito a nivel global y se han integrado a la vida diaria de millones de jugadores: "los juegos se han vuelto más sociales, más populares. Sabemos que la industria está creciendo, pero eso no le está quitando nada a lo que conocen como título para un solo jugador, que está enfocado en la narrativa y las cinemáticas. Sin embargo, hemos visto mayor interés de nuestros usuarios en las franquicias que tienen grandes comunidades y pienso que eso está alineado con las tendencias que vemos en los videojuegos actualmente".

Finalmente, el directivo de Microsoft aseguró que uno de los planes centrales de la división de juegos es conseguir una sincronía entre los procesos de desarrollo, el lanzamiento de los juegos y el interés que prive en la mayoría de sus usuarios.

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Matt Booty? ¿Qué significan para ti en cuanto al desarrollo de títulos para un solo jugador por parte de Microsoft?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos