Gran Turismo Sport celebrará sus primeros campeonatos mundiales

Las competencias tendrán reconocimiento de la FIA

Gran Turismo Sport celebrará sus primeros campeonatos mundiales

Las competencias tendrán reconocimiento de la FIA

Luego de algunos meses en el mercado, se ha comprendido que Gran Turismo Sport es un título pensado para un entorno competitivo y no como una entrega del estilo tradicional de la serie. Es por eso que la experiencia desarrollada por Polyphony Digital está por entrar en uno de sus momentos más importantes pues arrancará con la primera temporada de los FIA Gran Turismo Championships.

Desde que se hicieron oficiales los detalles de Gran Turismo Sport se reveló que su entorno competitivo contaría en algún momento con el respaldo de la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) para la celebración de sus campeonatos mundiales y luego de unas semanas de pretemporada, todo está listo para que inicie la carrera más importante para la comunidad. El campeonato mundial de Gran Turismo Sport se dividirá en la Nations Cup y la Manufacturer Series, en la primera se asignará zona de competencia para los jugadores según los datos de su PlayStation ID y podrán correr con cualquier automóvil; por su parte, la segunda competencia requerirá que el jugador se comprometa con un fabricante y tendrá que usar los automóviles asignados durante todas las carreras. Las compañías disponibles serán: Mercedes-Benz, BMW, Toyota, Audi, Nissan, Aston Martin, Ford, Chevrolet, Aston Martin y Renault.

Ambos campeonatos de Gran Turismo Sport se llevarán a cabo en línea y los jugadores serán divididos en 3 regiones: América, Europa-Medio Oriente-África (EMEA) y Asia-Oceanía. La primera temporada online comenzará mañana, 20 de junio y a ésta carrera le seguirán las de los días 23, 27 y 30. Posteriormente, la segunda temporada se llevará a cabo en julio y el calendario de competencia indica que las carreras se celebrarán los días 4, 7, 11, 14, 18, 21, 25 y 28. Como te podrás imaginar, la competencia se basa en conseguir puntos, tal como en las carreras reales, y los mejores jugadores se posicionarán inmediatamente en los primeros lugares. En ese sentido, el FIA Gran Turismo Championship contará con un programa llamado Star Player, en el que podrán participar los mejores jugadores de cada región, siempre y cuando sean mayores de edad.

El primer campeonato mundial de Gran Turismo Sport concluirá con 2 temporadas finales online, que se celebrarán en agosto y septiembre, donde los ganadores obtendrán su pase a las finales regionales y el último paso hacia la gloria estará esperando en noviembre. En ese sentido es importante precisar que, aunque la competencia online está abierta a todos los jugadores, solo aquellos que tengan la mayoría de edad podrán avanzar hacia las finales regionales y la final mundial.

Gran Turismo Sport está disponible en PS4 y en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el título de Polyphony Digital.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos